Uleila del Campo tendrá su primera Media Maratón de bici de montaña en 2019 tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la localidad y la empresa almeriense de eventos deportivos, SDomínguez Producciones que ya controla otras pruebas como la Vuelta a Almería y la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax en nuestra provincia, así como la futura Vuelta a Granada a celebrar en el mes de abril de 2019. Por ambas partes se ha buscado una fecha de consenso común y finalmente será el día 3 de febrero con el consiguiente consentimiento de la Federación Andaluza de Ciclismo, que la valora a día de hoy como posible prueba dentro del Provincial de Media Maratón.

El promotor deportivo del Ayuntamiento, Juan Jesús Martínez, ha sido el principal valedor del mismo y quien ha puesto todo el interés en dotar al municipio de un evento de tal calado, que espera contar con una destacada participación de ciclistas del municipio que son más dados a la bici de montaña que a la de carretera. La idea de Martínez es que la prueba tenga como salida y llegada la plaza del pueblo al tiempo que se desarrollará por el entorno el Cerro de la Virgen de Monteagud, característica por su gran belleza y dureza al mismo tiempo.

La prueba, como ya ocurrió el pasado año con la celebración de un duatlón cross en el municipio, estará patrocinada por la empresa local Gestión 3 que regenta Antonio Serrano, empresario que colabora en varias actividades municipales y muy querido por sus vecinos. Todo ello hará que la prueba tenga la denominación de I Media Maratón de Uleila del Campo ‘Gran Premio-Gestión 3’.

El alcalde del municipio, Juan José Fuentes, ha dado el visto bueno y apuesta por esta actividad como uno de los eventos deportivos del año más importantes en su localidad y que espera superar la cifra de los 200 corredores, lo que sin duda sería un buen comienzo para una prueba que esperar lograr perpetuarse en el tiempo como una de las citas btt referente en nuestra provincia.