El ciclismo amateur está de enhorabuena con el retorno de la Vuelta a Granada, una prueba con un gran atractivo que congregará los días 6 y 7 de abril a los mejores ciclistas granadinos del pedal, así como de otras provincias de toda España que acudirán a dicha cita deportiva. La prueba, como ocurre con su prueba hermana en Almería, estará organizada por la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, que además gestiona la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax y la futura Copa de España Féminas en el Bajo Andarax.

La prueba cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Albuñol y Albondón dado que serán los dos municipios donde se celebrarán las etapas, la primera de ellas con salida en la segunda y llegada a la primera tras un duro y exigente recorrido de montaña que recorrerá la sierra de la contraviesa, una zona muy característica de la provincia granadina y en concreto de la costa tropical. Una zona muy accesible para el pelotón ciclista almeriense que podrá participar masivamente en dicho evento. La segunda etapa será en domingo dando final al evento con una C.R.I. que tendrá como salida Albuñol y llegada en Albondón.

Las inscripciones están disponibles ya en la página web www.sdominguezproducciones.com por 50 euros que incluye, entre otras cosas, un chaleco cortavientos conmemorativo del evento y la posibilidad de formar equipo con un mínimo de tres ciclistas, aunque no es indispensable y se puede disputar de forma individual.

Tras haberse cerrado hace unos días la Vuelta a Almería, ahora es el turno de Granada y muchos ciclistas ya han mostrado su interés en una prueba que será todo un referente como ha destacado su organizador, Sergio Domínguez, quien asegura que: “Muchos corredores se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos interés y preguntar por el recorrido del evento, así como por otros detalles. Estamos convencidos que será todo un éxito ya que la provincia de Granada es de gran tradición en el ciclismo”.