Una vez más, los almerienses han mostrado su solidaridad en las ‘12 horas non stop’ que la Fundación Jesús Peregrín organizó ayer en el Centro Comercial Torrecárdenas, que reunió a tres mil personas en la jornada y en la que participaron 1.250 personas que dieron en total unas 6.000 vueltas a todo el circuíto.

La iniciativa estaba enfocada a conseguir hacer realidad uno de los  proyectos más ambiciosos de esta Fundación: construir un colegio en Benguela, Angola, en el que estudiarán 3.000 niños, gracias a la generosidad de los almerienses.

Fue todo un éxito de participación y los fondos conseguidos con esta actividad lúdica-cultural fueron  25.000 euros, que se destinarán a la construcción del Colegio Padre Zegrí, Ciudad de Almería, que representa  la mitad del presupuesto total del proyecto que alcanzan los 50.000 euros.

Inauguración

A primera horas de la mañana de ayer tenía lugar el corte de la cinta del circuíto e inicio de las actividades, con presencia  de la concejala de  presidencia del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez que valoró y agradeció “la labor de la Fundación que ha vuelto a demostrar que Almería es muy solidaria”.  También estuvo presente y participó en la carrera la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.

Por su parte, el sacerdote Jesús Peregrín explicó que “lo que más nos ha movido para organizar esta carrera y a todos los que participáis en la misma es el amor hacía los niños que se encuentran en el Tercer Mundo y que no tienen una escuela donde aprender a leer y a escribir”. También agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial, así como a los propietarios del Centro Comercial Torrecárdenas.

Por cada vuelta al circuíto, de un kilómetro y medio, el centro comercial aportó un euro.  Participaron deportístas como el famoso medallista Paquillo Fernández, Alex o Rubén Delgado, que llegó a correr 100 km, así como  Patricia Scalise,  Juan Andrés y  Emilia Paunica.