Después de dos años celebrándose el Critérium Ciclista Ciudad de Vera en la zona de La Rambla, junto al recinto ferial, el Ayuntamiento con su Alcalde Félix López a la cabeza vio conveniente un cambio de ubicación buscando el calor de los vecinos, ya que aquella zona es de difícil acceso para los lugareños a pesar de ser idónea para la práctica del ciclismo. El organizador del evento, la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, propuso seguir el modelo de Cuevas del Almanzora realizando una carrera ciclista urbana en pleno centro del pueblo, algo que gustó tanto al Alcalde como al concejal de Deportes, Pedro Gallardo. Fruto de todo ello ha sido el cambio, que además ha contado con la bendición de Francisco Sanz, presidente de Grupo Sedesa que es la empresa que patrocina el evento.

La prueba comenzará en la Plaza Mayor de Vera, que sin lugar a dudas es uno de los puntos icónicos del municipio veratense como ha comentado el Alcalde, Félix López, en la presentación del evento: “Que mejor sitio para dar el pistoletazo de salida al evento que hacerlo desde el punto neurálgico de nuestro pueblo. Espero ver a mucha gente, que el ciclista pueda sentir el calor de los vecinos de Vera y que sean muchos los visitantes que aprovechen ese día para disfrutar de nuestra localidad”.

El Alcalde recuerda que la apuesta en materia deportiva del Ayuntamiento de Vera es total desde hace años, además que Félix López es amante y practicante de la bicicleta, aunque el primer edil veratense se inclina más a la de montaña: “Llevamos apostando por el ciclismo desde hace ya muchos años. Recuerdo aún los tiempos de la Clásica Ciclista a Almería y después hemos ido realizando distintas pruebas relacionadas con el ciclismo bien de forma directa o colaborando. Ahora tenemos nuestra propia carrera conjuntamente con Sergio Domínguez, que sin duda es uno de los mejores organizadores deportivos que tiene nuestra provincia”.

Por su parte, Francisco Sanz ha vuelto a dejar de manifiesto su compromiso con la prueba y con este tipo de actuaciones a través de su empresa Grupo Sedesa, que patrocina la carrera y de la que es Presidente: “Para nosotros es un placer poder participar. El ciclismo es uno de los deportes que más ha crecido en estos años y seguimos viendo con buenos ojos poder colaborar en este evento. Nuestra empresa, Grupo Sedesa también ha crecido en estos años y nos sentimos muy orgullosos de eso. Es uno de los motivos que nos permiten colaborar en este tipo de eventos”.

Recordar que las inscripciones siguen abiertas en la webwww.sdominguezproducciones.com hasta el viernes, día 22 de abril a mediodía, del mismo modo que lo más rezagados podrán hacerlo el mismo día del evento en la propia salida hasta media hora del comienzo, que será a las 10 de la mañana.