Otro brillante Critérium Ciclista Ciudad de Almería. Primera prueba puntuable del Circuito Provincial de ciclismo en carretera que organizan la Federación Andaluza y SDomínguez Producciones, además del patrocinio general de Seat Indalo Motor.

El cambio del recinto ferial al barrio de La Vega ha supuesto acercar las carreras ciclistas de toda la vida al vecino de Almería, ya que el hecho de estar en el recinto suponía dejar el evento aislado y lejos del conocimiento de muchos ciudadanos.

Los primeros en salir fueron los cadetes que lo hicieron junto con los junior siendo las categorías más jóvenes en liza y primeros que se disputarían los premios de Inmobiliaria Cano, patrocinador principal del evento por segundo año consecutivo. Jesús Cano, gerente de la empresa, estuvo acompañado por gran parte de su plantilla que disfrutaron en grande con el ambiente a pesar de que las previsiones amenazaban con lluvia en cualquier momento. La familia de Inmobiliaria Cano puso el color amarillo de moda en la cita ciclista capitalina.

Conforme pasaba la mañana, cada vez eran más los vecinos que se acercaban a ver a los ciclistas fuertemente custodiados por agentes de la Policía Local de Almería así como por auxiliares de Dimoba Servicios y Grupo Control que velaron en todo momento por la seguridad de todos y cada uno de los participantes.

A las 10 de la mañana llegó el turno de la segunda manga del día con varias categorías en la línea de salida siendo éstas máster 40, 50, 60 y féminas lo que sin duda suponía la primera cita larga del día a un total de 16 vueltas sin puntuaciones intermedias y todo por decidirse en la última vuelta.

Los ganadores

Se daban puntos cada 4 vueltas y la última valía doble, todo ello dirigido por los jueces malagueños designados por la Federación Andaluza para dirigir la prueba almeriense.

Todo pendiente de la carrera reina que sería para los sub 23, élite y máster 30 en cuya salida estaría el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, quien ha sido uno de los grandes impulsores de que el ciclismo aficionado esté de vuelta por las calles de Almería. Blas Fernández venció en Élite por delante de Dani Domínguez, mientras que en sub 23 lo hizo Sergio Estévez y en Máster 30, Miguel Ángel Alonso. Alejandro Frías en 40, Francisco Reyes en 50, Juan Moreno en 60 y Francisco Rubio en junior fueron el resto de vencedores. En cadetes, Juan Miguel Sierra.

El Circuito Seat Indalo Motor regresará en Vera.