Cuevas el Almanzora vuelve a vibrar con el ciclismo por sus calles gracias a la segunda edición de su carrera ciclista que ha contado con el patrocinio de López Urrutia aportando el Gran Premio de una de las grandes citas para el deporte en esta villa.

Puntualidad

A las diez de la mañana dio comienzo la II carrera ciclista urbana de Cuevas del Almanzora con salida y llegada en la Avenida de Barcelona del municipio; una prueba que aglutinaba a todas las categorías participantes en la misma, casos de sub 23, élite, máster 30, 40, 50 y 60 junto a las féminas.

Se trata de una cita deportiva que se pretende convertir en un clásico del ciclismo urbano de carretera en la zona del Levante almeriense, tal y como ya dijo esta semana en LA VOZ DE ALMERÍA la concejala de Deportes, Miriam Quintana, aprovechando también por su posición geográfica el tirón de la zona de Murcia donde el ciclismo forma parte de la dieta de los mejores deportistas.

Se salió a toda velocidad desde el primer instante con una vuelta de apertura neutralizada tras el coche del director de carrera, hasta un total de 20, que fueron las que finalmente se dieron.

Federico Galbusera fue el primero en desatar las hostilidades pero el grupo no estaba dispuesto a dejar marchar a nadie y eso que hubo reiterados intentos sin fortuna. Los buenos se quedaron delante formando un pelotón de una veintena de ciclistas. Antes se produjo el corte de cinta a cargo del Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, junto a la concejala de Deportes, Miriam Quintana, así como el patrocinador principal del evento, Rodrigo de la empresa López Urrutia. Todo ello con un gran ambiente de ciclismo.

Clasificación

Se impuso el murciano José Manuel Cayuela por delante de Francisco Reyes y Pedro Castillo tras un sprint en el grupo mencionado anteriormente. En féminas ganó María del Carmen Clemente por delante de Rosa Arredondo.

Fede Galbusera venció en máster 30, Antonio Morales en 40 y Juan Moreno en 60. Benito Pelegrín fue el mejor local por delante de Francisco Sabiote y José Navarro.

Cuevas del Almanzora ha demostrado que apuesta por el ciclismo y con esta carrera patrocinada por López Urrutia hizo realidad el sueño de los corredores locales y de una afición que se echó a la calle para aplaudir al gran pelotón provincial con presencia de ciclistas de Murcia.