Una vez celebradas las tres primeras pruebas del II Circuito Provincial de Duatlon Mixto ‘Hyundai Almerialva’ llega el turno de la cuarta y última de ellas, que será en Cuevas del Almanzora donde se sabrán los ganadores tanto en general masculina y femenina como en las distintas categorías o modalidad por parejas. Las espadas en todo lo alto para una cita que se estrena en el Circuito y que se realizará en modalidad carretera teniendo muchos adeptos en la zona y en la vecina provincia de Murcia, lugar del que está previsto que lleguen muchos atletas.

Por todo ello, tanto Ayuntamiento como organización, a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, trabajan duro para que todo salgo a las mil maravillas y haciendo especial mención en el apartado de seguridad del evento que es uno de los temas más importantes que se trató en la reunión de coordinación que encabezó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana.

La prueba tendrá como salida y llegada la Avenida Barcelona junto a Cajamar como ya ocurre con otras actividades deportivas que se realizan en el municipio, caso de la Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora que también gestiona SDomínguez Producciones bajo la tutela de la concejalía de Deportes. A las diez de la mañana está previsto que comience para cubrir el primer sector que tendrá dos vueltas a pie de 2,5 kilómetros cada giro, más tarde los 22 kilómetros repartidos en dos vueltas en bici de carretera y la tercera y última parte a pie dando una vuelta al mismo recorrido inicial cubriendo un total de 2,5 kilómetros.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la zona de transición será el punto caliente de la prueba y donde con casi total seguridad se concentrarán más vecinos a ver el devenir del evento y posteriormente la entrega de premios, etc. En la misma se espera contar con la presencia del Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, un asiduo a este tipo de eventos junto a su edil de Deportes, Miriam Quintana, del mismo modo que habrá representación de Hyundai Almerialva de la mano de su director provincia, Asier Arrizabalaga, así como de los responsables del concesionario en la localidad de Cuevas del Almanzora.

Hay que recordar que la Gala de entrega del provincial de Hyundai Almerialva será la semana siguiente echando el cierre a su segunda edición, que sin duda demuestra el salto de calidad que ha dado este evento provincial de la mano de SDomínguez Producciones.