Las instalaciones del Grupo Almerialva ubicadas en Huércal de Almería han sido escenario este martes de la presentación oficial del Circuito Provincial BTT SsangYong Experience 2020, organizado por SDomínguez Producciones y Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de Almesu y Frutas Ojeda.

La presentación del circuito ha contado con la asistencia del gerente del Grupo Almerialva, Asier Arrizabalaga, que ha mostrado su satisfacción por patrocinar este evento deportivo a través de la firma coreana SsangYong. “Hemos querido asociar el circuito BTT con una marca especializada en vehículos todoterreno que estamos dando a conocer en la provincia de Almería”. Asier ha recordado la apuesta del Grupo Almerialva por el deporte, patrocinando otras competiciones como los circuitos de duatlón mixto provincial y del Bajo Andarax, la Media Maratón de Almería o La Desértica, entre otras.

Miriam Quintana, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, ha resaltado “la gran afición del municipio por los deportes sobre ruedas, agradeciendo la implicación del Club Deportivo Almagro en cada evento”. Por su parte Juan Jesús Martínez, promotor deportivo del Ayuntamiento de Uleila del Campo, ha señalado que para este año “hemos mejorado el recorrido con respecto al año anterior, y estamos convencidos de la alta participación que va a tener la carrera”.

Tres pruebas 

El Circuito Provincial BTT SsangYong arranca el próximo domingo 8 de marzo, a las diez de la mañana, con la II Media Maratón MTB Uleila del Campo, de 39 kilómetros, que recorrerá el casco urbano y parajes de la sierra de Filabres enclavados en los municipios de Uleila, Benizalón y Sorbas. La segunda prueba tendrá lugar el 15 de marzo en Cuevas del Almanzora (II Media Maratón BTT), clausurándose el circuito el 16 de mayo en Vícar con una contrarreloj individual. Podrán participar

ciclistas de numerosas categorías: Sub-23; Master 30, 40, 50 y 60; Cadete, Junior, Élite y Cicloturistas tanto masculino como femenino.