Las instalaciones de Seat Indalo Motor en Huércal de Almería fueron el escenario escogido por la organización del evento, a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, para llevar a cabo la presentación de la primera prueba del Circuito Provincial de Ciclismo en carretera que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo y que debutará con la cita capitalina del III Critérium Ciclista Ciudad de Almería ‘Gran Premio-Inmobiliaria Cano’.

Anfitriones El gerente de Seat Indalo Motor, Ramón Balozote, junto al Jefe de Ventas, Miguel Camacho, fueron los responsables de dar la bienvenida y hacer de anfitriones ante el concejal de Deportes de Almería, Juan José Segura, quien fue uno de los grandes protagonistas del día y al que recibió personalmente el Alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ismael Torres, que además es compañero de partido de Segura, así como el concejal de Deportes  huercaleño, el independiente Juan Ibáñez.

El concejal Junto a todos ellos Jesús Cano, el gerente de Inmobiliaria Cano, que es el patrocinador principal de este evento por segundo año consecutivo al igual que también lo fue en la prueba de Roquetas de Mar que cerró el Provincial de 2017. La apuesta de la empresa referente del sector inmobiliario en nuestra provincia y sobre todo en la capital por el mundo del pedal ha sido total a lo largo del último año, algo que ha querido agradecer públicamente Sergio Domínguez, organizador del evento. Segura comentó que el ciclismo es uno de los deportes que más ha crecido a lo largo de los últimos años y que se ha cubierto un vacío existente en el campo aficionado, ya que hay que recordar que en lo profesional manda la Clásica Ciclista a Almería, mientras que en campo amateur la Vuelta Ciclodeportiva a Almería. “Esperamos que el día nos respete y podamos ver un buen espectáculo. La prueba ha ido creciendo a lo largo de los últimos años; habrá una gran participación y los vecinos de Almería podrán ver en directo a los corredores dando brillo a nuestras carreteras”.

Inmobiliaria Cano Jesús Cano ha querido destacar la apuesta que realiza su empresa, Inmobiliaria Cano, por el evento recordando que han sido tiempos difíciles para el sector de la construcción y asegurando que las cosas comienzan a ir bastante mejor, algo que permite llevar a cabo este tipo de actuaciones en el patrocinio de actividades deportivas. Por su parte, Balazote y Camacho mostraron su apoyo al evento desde el primer minuto y a la gestión que lleva a cabo Sergio Domínguez de SDomínguez Producciones recordando que colaboran con él desde el 2013.

La prueba se llevará a cabo el domingo cambiando de ubicación y pasando del Recinto Ferial, lugar en el que se ha desarrollado a lo largo de los dos últimos años, a la Avenida de la Vega de Acá ya que la organización entiende que será mucho más vistoso para los vecinos de la zona puesto que el recinto estaba costando un poco más. La primera carrera dará comienzo a las 9 de la mañana con los cadetes para dar paso a la cita en la que competirán junior, sub 23, élite, máster 30, 40, 50, 60 y féminas.

Las inscripciones se podrán realizar también el mismo día de la prueba siendo el coste de 10 euros. Antes a través de las plataformas www.cronomur.es www.andaluciaciclismo.com o www.sdominguezproducciones.com