El espectáculo del concurso de coreografías vuelve este fin de semana a Huércal de Almería con la sexta edición del ahora rebautizado como Go Dance, evento que reunirá a un millar de personas en el Pabellón Francisco Navarro promovido por SDomínguez Producciones, organizado por la Delegación en Almería de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Concejalía de Deportes.

El Go Dance, este domingo 2 de febrero de 9:00 a 14:00 horas, es un concurso de coreografías de baile para todos los estilos, niveles y edades, en varias modalidades y categorías, de forma individual o por equipos. Se trata de una actividad cuyo objetivo es ofrecer un espacio de fomento de la danza donde tengan cabida todos los estilos y donde todos puedan compartir su trabajo y disfrutar del de los demás.

Lo que se busca en esta actividad es que bailarines de todos los niveles tengan a su alcance la posibilidad de participar en un concurso de baile así como que academias de distintas provincias compartan la jornada en un ambiente de sana diversión.

Las coreografías se presentarán en la pista central del Pabellón Francisco Navarro frente a un jurado especializado compuesto por cuatro profesionales de la danza en diversos estilos como el hip-hop, bailes urbanos, baile latina, danza, contemporáneo o show dance, y tras las presentaciones se entregarán trofeos a los equipos que hayan obtenido mayores puntuaciones en cada categorías y modalidad. Los bailarines más pequeños recibirán, además, una medalla conmemorativa, y las academias asistentes un diploma de participación.

Además de academias, están invitados a participar en este evento centros deportivos, asociaciones o colegios que deseen participar con actividades deportivas coreografiadas, en una modalidad amateur cuyos criterios de evaluación son menos exigentes. En la modalidad pro, las academias y escuelas de danza serán evaluados con unos criterios similares a los de grandes campeonatos nacionales e internacionales.

La sexta edición del concurso de coreografías, Go Dance, fue presentada oficialmente este miércoles en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, con la presencia del alcalde del municipio, Ismael Torres; el concejal de Deportes, Jesús Pomedio; la responsable de Feda Almería, Rosa de Miguel, y el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez.

El alcalde huercaleño valoró que “estamos ante la sexta edición de un certamen que comenzó casi de casualidad, pero que la gente del municipio y también de fuera la ha aceptado con mucha ilusión” así como destacó que ”cada año comprobamos que va a más y para este hay 400 personas inscritas, incluso gente que viene de otras provincias”.

Por ello, Torres afirmaba estar ”muy ilusionado y contento de esta nueva edición” que hará que cerca de un millar de personas disfruten de Huércal de Almería durante el domingo. “Nuestra máxima ambición es que venga gente al municipio, que se mueva la gente de dentro y que vengan de fuera, porque eso al final deja dinero oy permite que la gente conozca ese Huércal con encanto y atractivo tanto para los vecinos como para la gente de fuera”.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería destacaba que “el concurso de coreografías es un evento consolidado en nuestro municipio y que reúne a centenares de personas en torno al baile y la danza”. Pomedio valoró que “va a haber de todo, hip-hop, breakdance, zumba,… también algunos bailes optan por meter algo de flamenco en sus coreografías”.

Por su parte, Rosa de Miguel comentó que “Huércal de Almería fue el pionero de todos los concursos de coreografías que tenemos ahora en la provincia y el más potente de todos”. Echando la vista atrás, De Miguel recordaba que “se comenzó con muy pocos grupos, pero cada año este concurso se ha ido afianzando hasta el punto de tener que cambiar reglamentos, traer jurados de fuera, ampliar número de modalidades y categorías, porque se nos quedaba pequeño”.

Este domingo se espera “un ambiente muy bonito en el pabellón, con mucho estilo urbano pero también latino o africano, no estamos cerrados a nada y suele haber puestas en escena bastante espectaculares”.