Hace tan sólo unos días se daban a conocer por parte de la organización, a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, las fechas para la celebración de la V Edición de la Vuelta Ciclista a Almería sub 23, élite y máster. Ahora es turno de saber el nombre del patrocinador de la misma, que no será otro que Grupo Vera Import, que tras ser en 2018 vehículo oficial ya en este año fue primera marca del evento y lo seguirá siendo tras el acuerdo alcanzado entre el responsable de comunicación e imagen de la empresa Vera Import, José María Morales, junto a Sergio Domínguez, responsable de esta cita deportiva tan prestigiosa a nivel estatal a pesar de su aún corta edad.

La buena sintonía entre las dos partes ha hecho que todo resulte mucho más sencillo siendo éste el primer paso que se da en el apartado comercial de dicho evento deportivo, que seguirá con la renovación del contrato con el copatrocinador del mismo, la empresa del sector de la construcción Urci Hormigones que regenta Domingo Salmerón.

De este modo, la Vuelta a Almería vestirá sus mejores galas con vehículos de las marcas Audi y Wolkswagen como ya ocurrió en la edición de este año siendo todos y cada uno de ellos muy llamativos entre los aficionados y los propios ciclistas. Habrá novedades para la edición de 2020 entre las que destacan una gran feria de la bicicleta el mismo día del comienzo del evento, que será el 31 de abril en horario de tarde con la crono por equipos.

Desde la organización se recuerda que se está trabajando en la confección del recorrido del próximo año, pero en algunos casos hay que esperar a la constitución de los nuevos Ayuntamientos para poder cerrar definitivamente los acuerdos pero la mayor parte está apalabrado siendo un municipio de la costa almeriense el lugar de salida que albergará la C.R.E. mientras que la segunda etapa transitará por la capital, la tercera tendrá final en alto en un municipio del levante almeriense próximo a Almería y la finalización será en un municipio del interior asiduo en los últimos años.