La II Marcha Ciclodeportiva Comarca de Níjar se blinda de cara a su celebración el próximo domingo, día 13 de octubre, con salida a las 9 de la mañana desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso para cubrir una distancia de casi 110 kilómetros recorriendo gran parte de la Comarca y durante más de la mitad del trayecto inmersos dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata sin duda de una de las pruebas ciclistas de carácter aficionado más destacadas de cuantas hay en nuestra provincia y precisamente uno de sus grandes alicientes es la enorme belleza del entorno.

Por todo ello se ha compuesto un dispositivo de seguridad propio de un evento de tal envergadura con el subsector de tráfico de la Guardia Civil de Almería a la cabeza que dispondrá de ocho motoristas del destacamento de Almería para cubrir cualquier incidencia que pudiera ocurrir.

Del mismo modo, Policía Local dispondrá de tres patrullas para supervisar el paso de la prueba por los núcleos de población principales del municipio como son los casos de San Isidro, Campohermoso y la Villa de Níjar. Mención aparte a la sensacional agrupación de protección civil que aportará hasta cuatro motos repartidas por el recorrido y 15 miembros estáticos repartidos por los núcleos principales. A todo ello sumar los voluntarios dispuestos por la organización que hacen superar los 50 efectivos destinados a labores de seguridad.

La prueba carece de carácter competitivo en su mayor parte pero dispone de dos tramos competitivos, uno de ellos a principio del recorrido en la subida a La Serrata llegando de la rotonda de Albaricoques y el segundo a la vuelta de la Villa de Níjar desde el cruce de San José con el Pozo hasta llegar al Alto de Las Hortichuelas, donde se ubicará el arco de meta como ya ocurrió en la edición anterior.

A la finalización de la misma se procederá a la entrega de premios en las dependencias municipales del Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso con una gran paella fin de fiesta para los corredores y acompañantes.