Cerca de un centenar de deportistas han disputado este domingo el “I Duatlón Cross Villa de Gádor”, la prueba decisiva con la que se cierra el Circuito Provincial de Cross “Hyundai Almerialva”.

El deportista Nicolás Mercader se ha proclamado campeón absoluto de este primera edición del Duatlón Cross Villa de Gádor y campeón absoluto del Circuito Provincial de Cross “Hyundai Almerialva”, al ganar las cinco prueba disputadas de las que consta este evento deportivo, que arrancó en Uleila del Campo y que ha tenido su continuidad con las ediciones celebradas en Olula del Río, Huércal de Almería, Viator, Albox y, finalmente, en Gádor.

La Villa de Gádor acogía este domingo la prueba final de este circuito provincial de cross. Una prueba cronometrada de 27,5 kilómetros dividida en tres fases: Una primera prueba de running, de 5 kilómetros, que ha discurrido por el núcleo urbano de Gádor. Una segunda, con bicicleta de montaña, de 20 kilómetros, en su mayor parte a través de un atractivo recorrido por ramblas y senderos y, la tercera, de 2,5 kilómetros, nuevamente por el tramo urbano y meta en la céntrica Plaza de la Constitución.

El primero en cruzar la línea de meta ha sido Nicolás Mercader, que ha empleado 1 hora, 14 minutos y 11 segundos en cubrir los 27,5 kilómetros totales de la prueba. Manolo Salinas Puertas, con un tiempo de 1:14:33, ha sido segundo y, Francisco José Escudero López, tercero (1:16:06).

Por lo que respecta a la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Alicia Aguirre Gázquez, la séptima en entrar en meta, haciendo un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 13 segundos; seguida de Julia María Vidal Álvarez y Paqui Moreno Hoces, que han entrado en meta cogidas de la mano, haciendo un tiempo de 1:38:48.

En la categoría Villa de Gádor, con la que ha querido premiar la participación de los corredores locales, el gadorense Francesco Livigni Moya, ha entrado el primero, en el puesto número 15 de la general, empleando 1:29:40 en hacer la prueba; seguido en segundo lugar de Francisco Javier Ruiz Hernández (1:30:15) y de Alejandro Navarro Rauter (1:45:40), en tercero.

Además de los trofeos obtenidos por los participantes de las diferentes categorías (general masculina y femenina, señor y veteranos A, B y C), los ganadores absolutos de la prueba en categoría masculina y femenina han obtenido trofeo y su peso en kilos de naranjas, donadas por el Ayuntamiento de Gádor. La alcaldes de la localidad, Lourdes Ramos Rodríguez, acompaña por los miembros de su equipo de gobierno y el por el responsable de comunicación, imagen y expansión de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga Iraegui, han sido, junto a la organización del prueba, SDomínguez Producciones, los encargados de supervisar la pesada de ambos corredores en un columpio utilizado a modo de balanza.

Tras la celebración este domingo del I Duatlón Cross Villa de Gádor, está previsto que el próximo jueves, 1 de marzo, se proceda a la entrega de premios a los ganadores del Circuito Provincial en el transcurso de la gala que se celebrará, a partir de las 19,30 horas, en la sede del concesionario que “Hyundai Almerialva”, tiene en el municipio de Huércal de Almería.

Articulo completo