Las inscripciones para el I Maratón Trail del Bajo Andarax, organizado por la Mancomunidad y SDomínguez Producciones, se encuentran abiertas hasta el día 14 de febrero, tres días antes de la celebración de un evento deportivo que constará de tres modalidades: maratón, relevos y senderismo.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, ha visitado recientemente las instalaciones de Ecosur, uno de los patrocinadores de la prueba. Esta empresa, ubicada en Benahadux y Gádor, se dedica a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas ecológicos y obsequiará a los primeros clasificados de cada categoría con un lote de verduras y productos ecológicos.

Los productos de origen ecológico presentan una mayor concentración de micronutrientes, con propiedades antioxidantes, siendo un complemento muy aconsejable dentro de la dieta de los deportistas.

Tres modalidades
La prueba de maratón, la más exigente con un recorrido de 43 kilómetros y 800 metros, saldrá a las nueve y media de la mañana desde la plaza de la Constitución de Gádor y llegará a la Iglesia de Rioja después de atravesar los siete municipios de la comarca. En lo que se refiere a la modalidad de relevos (masculino, femenino y mixto) los participantes harán el mismo trazado, situándose el punto de relevo en El Molino de Gádor, ecuador del recorrido. La organización instalará seis puntos de avituallamiento a lo largo de estas pruebas. Para la actividad de senderismo, modalidad no competitiva, los inscritos saldrán a las 09:45 h desde la plaza gadorense para caminar cerca de 17 kilómetros por los municipios de Gádor, Santa Fe de Mondújar y Rioja.

64 trofeos y obsequios
La organización entregará un total de 64 trofeos y obsequios a los primeros clasificados de las siete categorías previstas en maratón y relevos: absoluta, promesa (de 18 a 23 años), sénior (24-39), máster 40 (40-49), veterano A (50-59), veterano B (60 +) y al primer clasificado comarcal tanto masculino como femenino.


La entrega de dorsales se realizará el 15 de febrero en las instalaciones del Grupo Saveres-Mercedes Benz
, patrocinador principal de la prueba, en horario de 17 a 20 horas, así como el mismo día del evento (17 de febrero) de 8 a 9 h en Gádor. Será obligatorio presentar DNI, justificante de pago de la inscripción y licencia federativa para aquellos que la tengan.