La Avenida del Mediterráneo de la capital acogió la cuarta edición del Critérium Ciclista Ciudad de Almería, que este año cambiaba de escenario y de Gran Premio, ya que en esta ocasión ha sido la empresa almeriense López Urrutia Suministros Eléctricos y Climatización la que ha estado al frente del evento, todo ello junto al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería como principal colaborador junto a Almesu y SDomínguez Producciones, empresa organizadora del mismo.

Sprint final.

A las 8 de la mañana daban comienzo los trabajos de montaje del circuito que iba desde la rotonda del Auditorio Maestro Padilla hasta la rotonda de LA VOZ de Almería siendo la salida y meta en mitad del trazado. Un amplio dispositivo de agentes de la policía local y personal auxiliar habilitado aportado por la propia organización velaron en todo momento por la seguridad de los participantes así como porque no hubiese retenciones en el tráfico con desvíos alternativos que hacían que el tráfico rodado se desarrollase con fluidez.

Sobre las 9 de la mañana daba comienzo la prueba con un centenar de corredores llegados desde todos los rincones de nuestra provincia así como del resto de Andalucía, ya que la Federación Andaluza de Ciclismo dio carácter de Ranking Andaluz al evento un año más lo que la eleva un peldaño superior respecto al resto de carreras ciclistas urbanas que se desarrollan en nuestra provincia, la misma catalogación que tiene el Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar, que al igual que Almería cumplirá en el mes de octubre su cuarta edición.

Juan Jesús López se impuso en Elite por delante de Blas Fernández y Montenegro. En Sub 23, Sergio Estévez sobre Manuel Mañas y Alejandro Gainza. Fernando Rodríguez y Rafa Zafra fueron los vendedores en máster 30 y 40 respectivamente, mientas que Paco Reyes y Juan Serrano en 50 y 60. En junior, el podio fue firmado por Iván Martín por delante de Sergio Martínez y Álvaro Acien.

La entrega de premios corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, así como del patrocinador principal del evento López Urrutia Suminstros Eléctricos y Climatización, Rodrigo López Urrutia, sil olvidarnos del organizador del evento, Sergio Domínguez de SDomínguez Producciones.

La aceptación de la prueba en la Avenida del Mediterráneo ha sido bastante buena aunque la organización no descarta de cara a 2020 y se está en conversaciones ya con el Ayuntamiento para que este evento pueda deparar finalmente en La Rambla de Almería.