La Plaza Juan Antonio Lozano de Campohermoso acogía una edición más, concretamente la décima, de la Carrera Popular San Silvestre Comarca de Níjar, una cita que abre el calendario deportivo del Ayuntamiento de Níjar para estas navidades.

Cerca de 200 personas entre adultos y niños se dieron cita en un día fenomenal en cuanto a lo meteorológico, ya que a pesar de la dura semana en la provincia, el tiempo respetó y el calor presidió la mañana.

Los protagonistas

Los niños salieron a las diez en punto con una participación destacada y en la que resaltó sobre todo los disfraces de los más peques, que vinieron en su gran mayoría vestidos y a cambio recibieron un detalle por parte de la organización, un año más a cargo de la empresa de eventos deportivos, SDominguezproducciones.

Aroa Sánchez se impuso en alevín femenino, Zacarías Dergal en infantil por delante de Bilal y Ousamma y Karim Dergal en benjamín por delante de Hugo Sánchez y Lucas Castillo.

Los adultos salieron a las 10:30 horas tras el corte de cinta a cargo de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el concejal de Deportes, Sergio Vicente, y el presidente de Coprohnijar, Juan Segura, como patrocinador principal de la San Silvestre nijareña.

Tras una salida de los participantes a toda máquina y dispuestos a cruzar la línea de meta en primer lugar, sería Amne Ousri el vencedor, demostrando un excelente momento de forma y llevándole el aplauso de unos aficionados que siempre dan colorido a la carrera de Níjar.

Ella fue la mejor

María del Carmen Latorre ganó en chicas sin apenas oposición. En mujeres completaron el podio María Montes y Beatriz Vargas, mientras que en hombres Antonio Sánchez y Pepe Verdegay. Por categorías, Nuria Fernández y Francisco Fernández en Senior, María del Carmen Martínez y Joaquín Muñoz en Veterano A y Rafael García en Veterano B.

La categoría local fue para Nuria Fernández en chicas y Francisco Fernández en hombres. Todos disfrutaron en la meta de un ambiente de carrera grandes con aficionados e instituciones.

El patrocinio

La San Silvestre de Níjar también contó con la colaboración de Coprohníjar y de Koppert y la Ciudad del Transporte como vehículo oficial del evento.

Un año más al frente de todo ha estado el concejal de Deportes, Sergio Vicente, que fue el encargado de abrir y cerrar la carrera con sus compañeros y compañeras del equipo de gobierno.