Ya está aquí, un año más la Vuelta Ciclodeportiva a Almería, que este año cumple cuatro ediciones siendo sin duda la prueba más importante que se celebra en nuestra provincia en cuanto al calendario amateur se refiere, además de ser uno los principales objetivos de muchos equipos de la geografía española que dejan agendada esta prueba para tomar parte en ella cada año. Además, esta vez serán un total de cuatro etapas, algo que no se había dado hasta el momento y que sin duda pondrá un punto más de dureza al evento en sí.

Las etapas

La prueba, que se presenta este miércoles en las instalaciones de Audi Vera Import en Huércal de Almería, arrancará el viernes 26 de abril en horario de tarde en la Villa de Níjar y los ciclistas se dirigirán hasta la vecina Agua Amarga para cubrir un trazado de entorno a los 70 kilómetros con el repecho de La Serrata como Meta Volante el puerto de tercera categoría hasta llegar previsiblemente al sprint a Agua Amarga con los mejores del pelotón. La jornada del sábado será sin duda la más compleja de toda la Vuelta con dos etapas, la de por la mañana de Agua Amarga a Vera pasando por el puerto de montaña de Río de Aguas y la meta volante de Alfaix justo antes de llegar a Vera en una etapa que se prevé rápida.

La de la tarde arrancará en Vera junto al Ayuntamiento, concretamente en la Plaza Mayor, tomando rumbo a Albox y entre tanto pasando por los municipios de Antas, Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cóbdar, Albanchez, Cantoria y finalización en Albox teniendo por delante los puertos de montaña de Las Canteras de Sorbas y Benizalón, así como las metas volantes de Uleila y Albanchez. El cierre para el domingo 28 de abril en Pechina con una crono por equipos de dicha localidad a Sierra Alhamilla.

Invitados

La presentación contará con la presencia de Juan José Salvador, director del Área de Deportes de Diputación, así como de los Alcaldes de Vera, Albox, Pechina y la Alcaldesa de Níjar. También estarán representados los Ayuntamientos de Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cóbdar, Albanchez y Cantoria. A todos ellos habrá que añadir el tejido empresarial que rodea el evento con Audi Vera Import y Urci Hormigones a la cabeza.