La cuarta edición del Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar-Gran Premio Hortamar, que se celebra el próximo domingo 6 de octubre coincidiendo con las fiestas en honor de la Virgen del Rosario en el municipio roquetero, contará con los mejores ciclistas del panorama autonómico al ser puntuable para el ranking andaluz de ciclismo en carretera.

Organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Hortamar y la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la prueba fue presentada este martes con la presencia de Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, y José Miguel López, presidente de Hortamar.

La carrera saldrá a las 9:00 horas del domingo desde el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y discurrirá por un circuito de 2 kilómetros por la avenida del Reino de España del municipio roquetero al que los ciclistas tendrán que dar varias vueltas en función de su categoría hasta completar el recorrido marcado por la organización.

Las categorías élite, sub’23 y máster 30 completarán veinte vueltas a ese trazado para recorrer un total de 40 kilómetros; los ciclistas de categoría máster 40 darán dieciséis vueltas; los máster 50; catorce vueltas; doce los máster 60, ciclistas de edad júnior y féminas y ocho vueltas aquellos pertenecientes a la categoría cadete.

El presidente de la cooperativa Hortamar, José Miguel López, señalaba que “desde Hortamar siempre patrocinamos al deporte; llevamos muchos años patrocinando las 100 Horas de Roquetas y un equipo de voleibol y consideramos que el ciclismo es uno de los deportes más exigentes que hay, por lo que hemos creído conveniente contribuir a la promoción de este deporte en el patrocinio de esta carrera. Creemos que es lo que hay que hacer; el deporte es fundamental para llevar una vida sana, como lo es también consumir hortalizas de primera calidad como las que producimos en Hortamar”.

El IV Critérium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar es la última prueba de la temporada de las 23 que puntúan para el ranking andaluz de ciclismo en carretera y la tercera que se celebra en la provincia de Almería, tras la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax y el Critérium Ciclista Ciudad de Almería, todas ellas organizadas por SDomínguez Producciones.