La sexta edición del concurso de coreografías Go Dance en Huércal de Almería reunió este domingo a 400 participantes y cerca de mil personas en el Pabellón Municipal Francisco Navarro del municipio huercaleño, en un evento promovido por SDomínguez Producciones y organizado por la Delegación en Almería de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (Feda) en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

En el evento, celebrado durante toda la mañana del domingo, se presentaron un total de 43 coreografías con 400 bailarines inscritos en las categorías de pitufo (hasta 7 años de edad), infantiles (8 a 12 años), júnior (13 a 17 años) y sénior (a partir de 18 años). También se presentaron coreografías por parejas e individuales y para grupo de más de 20 personas, la denominada categoría megacrew.

La jornada comenzó con la presentación de las categorías pitufo e infantil, tras las cuales se entregaron los trofeos y medallas correspondientes a estas categorías; en el caso de los más pequeños, para todos los participantes en la misma.

Después de un breve descanso, le correspondió el turno a las actuaciones de las categorías júnior y sénior, así como los dúo y los megacrew. Al finalizar las actuaciones, se entregó un diploma a todas las academias asistentes al evento y los trofeos a las mejores coreografías de las categorías mayores.

A la entrega de trofeos acudieron el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, acompañados por el resto de la corporación municipal huercaleña, así como por parte de Feda Almería los miembros del jurado del concurso, Mayte López, Johny Chirino, Enrique Pérez e Isabel Molina.

El objetivo de este concurso de coreografías es el de ofrecer un espacio de fomento de la danza donde tienen cabida todos los estilos y donde todos los participantes pueden compartir su trabajo y disfrutar del de los demás.

El de Huércal de Almería ha sido además precursor de otros concursos de coreografías que se llevan a cabo por toda la provincia de Almería, promovidos por SDomínguez Producciones.