La primera edición del Circuito Hyundai Almerialva estuvo dominada de principio a fin por Nico Mercader. La primera prueba deparaba un gran enfrentamiento entre el militar de profesión y su gran competidor, Paco Escudero, quien no pudo con Mercader, que además venció en las cinco pruebas disputadas demostrando una enorme superioridad respecto al resto de atletas. Este ha sido el gran año de Mercader que se ha impuesto a todos sus rivales poniendo nombre y apellido al gran evento provincial del duatlón.

Una de las grandes ausencias de la prueba fue Fernando López Escobar del Triatlon de El Ejido, actual campeón de Andalucía que sí estará en la segunda edición y se promete un gran duelo entre ambos. Mercader, un tipo humilde donde los haya, se llevó además un cheque descuento de 1.500 euros por haberse impuesto en la general del Circuito Hyundai Almerialva cuyo podio completaron Escudero y Manuel Medina de Murgiverde. Tres nombres para la historia de este deporte.

El impulso

Una empresa tuvo que ser la que diese el paso adelante para recuperar el Circuito Provincial de Duatlon y esa fue Hyundai Almerialva junto a SDomínguez Producciones. Ambas hicieron posible que los duatletas de nuestra provincia pudieran disfrutar de esta disciplina deportiva de nuevo.

Uno de los principales valedores fue Asier Arrizabalaga, responsable de ventas y marketing de la marca coreana en nuestra provincia, quien dio luz verde al proyecto así como a la continuación del mismo para su segunda edición. El impulso empresarial ha sido decisivo en la puesta en marcha de este gran evento deportivo que coloca a la provincia de Almeríaa en el mapa de este deporte con unas pruebas de norme atractivo para los corredores llegados de otras provincias limítrofes.

Se trata de una modalidad muy espectacular que cuenta con varias sedes en nuestra provincia y que hacen posible disfrutar de un deporte que combina carrera a pie con bicicleta de montaña en su primera edición y tanto de montaña como montura normal en la segunda.

Hyundai Almerialva da nombre al Circuito y la gala final del mismo fue sin duda un momento muy especial para todos y cada uno de los premiados. Las sedes en la primera edición fueron Uleila del Campo, Olula del Río, Viator-Huércal de Almería, Albox y Gádor.

Las de la segunda edición serán Olula del Río, Huércal de Almería, Gádor y Níjar. El ño 2019 promete en una modalidad deportiva que se ha instalado en el calendario deportivo de la provincia de Almería. Comienza la cuenta atrás para el gran evento.