Puntual a las diez de la mañana salieron lo más de 100 corredores que tomaron parte en el II Trail de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla, una prueba que además rinde homenaje a Manuel Trujillo, un mito del atletismo pechinero que nos dejó hace unos años y que fue todo un referente en su pueblo. La hermana estuvo junto al Alcalde y el concejal de Deportes en el tradicional corte de cinta previa salida de la prueba.

Muy buen ambiente desde primera hora de la mañana con muchos deportistas llegados de diferentes puntos de la geografía almeriense, además de otros tantos que decidieron acercarse desde vecinas provincias como Málaga, Granada y Murcia.

En la salida gente del nivel de los actuales vencedores, Pepe García Verdegay y Paula Ramírez, además del atleta más conocido de todos, caso del actual campeón de Andalucía de media maratón Ortigosa, a la postre segundo absoluto del evento por detrás de su hermano Esteban.

Buen ambiente en todo momento y colaboración por parte de policía local, vecinos del municipio e integrantes del colectivo Cuquiline en las labores de seguridad del evento, que cumplieron de sobra las expectativas.

Los hermanos Ortigosa dominaron la carrera de principio a fin encontrando un poco de oposición en el vencedor del año anterior, Pepe Verdegay. Finalmente, Esteban esperó en meta a su hermano Cristóbal para entrar juntos y celebrar así el triunfo. Verdegay fue tercero. En chicas, Paula Ramírez volvió a destacar por delante de Silvia Ferreiro y Laura Rueda.

La entrega de premios corrió a cargo del alcalde, el concejal de deportes, la concejala de juventud, el patrocinador principal BGP y Juan Francisco Cazorla, un destacado atleta almeriense.