Todos se levantaron mirando al cielo porque el agua caída a lo largo de la semana no hacía presagiar nada bueno, pero al final se salió tras las reuniones previas mantenidas entre la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Almería, al mando de la seguridad de la prueba, y la organización. La Ciudad Deportiva de Viator vio salir pasadas las 9 de la mañana a más de 100 ciclistas que desafiaron a la lluvia, frío, viento y todo lo que les cayese en lo alto y es que, como se suele decir, los ciclistas están hechos de otra pasta. La prueba transitó por Pechina, Rioja, Gádor y hasta llegar a Canjáyar, donde se hizo la primera parada para avituallar a los valientes que circulaban en pelotón, aunque muchos decidieron marcharse a tiempo antes de coger un resfriado. Se optó por recortar el recorrido y eliminar los pasos sucesivos por Alicún y Huécija, previo aviso a sus responsables políticos, dadas las duras circunstancias climatológicas. El resto cogió fuerzas porque por delante estaba la subida a Ohanes con la disputa en liza del ‘Gran Premio-CGUAL’, que finalmente se hizo por donde años anteriores debido a los desprendimientos de tierra que sufrió la carretera del Marchal de Ohanes tras el agua caída días atrás.

La lluvia arreció con más fuerza y el ascenso a Ohanes se tornó épico con un grupo de cinco que rápidamente se quedó en cabeza y que estuvo formado por Roberto Carlos Fernández, el más combativo de todos, Francisco Salido, Nicolás Mercader, Francis de Guadix y Alex Maldonado, a los que se uniría más tarde el ciclista del KM O, José Montero. En el último kilómetro se decidió todo con un potente ataque de Roberto Carlos, que hizo que el ciclista del Etipon de marchase en solitario junto al jienense Salido para cruzar primero y segundo la meta siendo tercero el nijareño Maldonado. En chicas venció Clemente por delante de la inglesa Helen Ozanne.
Tras ver como estaba el tiempo se decidió suspender la prueba y hacer el regreso a Huércal . Finalizaba la primera prueba del I Circuito Provincial ‘KIA Automóviles Robe’. El próximo sábado a los corredores a Garrucha, y  los interesados en apuntarse lo pueden hacer ya en www.sdominguezproducciones.com

Corrió a cargo de las autoridades correspondientes junto a los patrocinadores, CGUAL (Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería) José Mañas y KIA Automóviles Robe, Francisco Rodríguez. A todos les dio la bienvenida Juan Ibáñez.

Articulo completo