Las instalaciones del Grupo Saveres en Huércal de Almería fue el escenario escogido por segundo año consecutivo para presentar la VII Edición de la carrera popular San Silvestre de Huércal de Almería, que precisamente patrocina la empresa de automoción almeriense. El gerente de Grupo Saveres, Juan José Fernández, fue el anfitrión y presentó el evento junto a Juan Ibáñez, primer teniente de Alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

El epicentro

La prueba se celebrará el próximo día 23 de diciembre con salida y llegada en el pabellón de deportes de Huércal de Almería siendo el inicio a las cuatro y media de la tarde con la carrera infantil y adultos a partir de las cinco de la tarde. Se espera una participación de aproximadamente 200 atletas estando ya las inscripciones abiertas en la web www.sdominguezproducciones.com

La prueba está muy arraigada en el municipio de Huércal de Almería desde el año 2012 cuando Juan Ibáñez contacto con Sergio Domínguez de SDomínguez Producciones, empresa organizadora del evento, para poner en marcha una prueba que ahora es referente dentro del calendario de actividades deportivas navideñas del Ayuntamiento de Huércal de Almería. Los vecinos podrán salir a la puerta de sus casas para disfrutar del paso de los atletas, que sin duda podrán ese acento navideño al evento con los disfraces, todo ello en una prueba catalogada como familiar y en la que pueden coincidir desde el abuelo hasta el nieto pasando por el padre. Es una carrera familiar.

Protagonistas

Juan José Fernández dio en primer lugar la bienvenida a todos los asistentes así como a Juan Ibáñez como representante del Ayuntamiento. “Llevamos siete años aprobando esta prueba porque confiamos en ella desde el principio y lo vamos a seguir haciendo. Cuando apostamos por un evento es para que se prolongue en el tiempo”.

Por su parte, Juan Ibáñez agradecía a Saveres su apoyo año tras año a la prueba y espera que resulte un éxito como en estos últimos año. “El recorrido se desarrollará por el interior del pueblo y transitando por un montón de barrios del municipio”. Todo está listo.