La temporada 2018/2019 será difícil de olvidar para Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, y todo su equipo de trabajo por la cantidad de eventos deportivos realizados, que han estado cerca de la treintena, así como por otros momentos que quedarán para el recuerdo de esta empresa almeriense dedicada a la realización de eventos deportivos.

Uno de esos momentos fue la Gala de SDomínguez Producciones realizada el pasado mes de enero en las instalaciones del EMMA (Escuela Municipal de Música y Artes) donde se reconocieron la trayectoria de deportistas, empresas y políticos que han contribuido al desarrollo del deporte en nuestra provincia de igual modo que han estado junto al equipo de Deportes de Sergio Domínguez a lo largo de todos estos años.

Las temporadas deportivas, como bien saben los entendidos en la materia, comienzan en el mes de septiembre del año en curso y finalizan en junio del siguiente, como ocurre con la inmensa mayoría de las disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, balonmano, vóley, etc. No es el caso del ciclismo o el atletismo que van de enero a diciembre. Un año cargado de eventos, algunos de ellos enmarcados en diferentes Circuitos Provinciales como el caso de los Duatlones que en esta ocasión se unieron (Carretera y Cross) para hacer un frente común bajo el amparo, un año más, de Hyundai Almerialva teniendo como sedes Olula del Río, Huércal de Almería, Agua Amarga-Níjar y Cuevas del Almanzora.

Los Critérium Ciclistas y las carreras urbanas también han sido protagonistas con pruebas en Roquetas de Mar, Almería, Vera y Cuevas del Almanzora haciendo las delicias de los nostálgicos de la bicicleta, que hace años corrían por el centro de los pueblos sin tener que preocuparse del tráfico y sí sólo del peatón que cruza la calle despistado.

El running ha tenido un papel destacado con pruebas simpáticas y cercanas a cualquier mínimo practicante de deporte como las San Silvestres navideñas de Huércal de Almería y Níjar, los 10 KM de Huércal de Almería, el Trail de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla o el Maratón

Trail del Bajo Andarax, organizado por la Mancomunidad de Municipioscon la colaboración de SDomínguez Producciones.  Pero sin duda, los dos grandes eventos deportivos de la temporada para SDomínguez Producciones y su equipo fueron la puesta en marcha de la prueba Copa de España Féminas en el Bajo Andarax, catalogado de sobresaliente por la Federación Española de Ciclismo, así como la Vuelta a Granada, muy celebrada por los ciclistas y que el próximo año espera contar con tres etapas. Todo ello unido a pruebas ya consolidadas y de gran envergadura como son la Vuelta a Almería y la Clásica Ciclistadel Bajo Andarax.