El deporte está en auge en nuestra provincia y buena parte de culpa de ello la tienen empresas como Aqueatacamos, AT Sport o SDomínguez Producciones, que gestionan entre las tres el 80% de los eventos deportivos que se realizan en Almería a día de hoy.

En el caso concreto de SDomínguez Producciones, ésta empresa almeriense capitaneada por el periodista Sergio Domínguez ha experimentado un gran despegue en los últimos años pasando hasta un total de 28 grandes eventos proyectados para 2019.

Puesta de largo

El equipo de SDomínguez ha querido celebrarlo mediante una gala de presentación de las actividades para este año y realizando una serie de reconocimientos a diferentes instituciones, empresas, deportistas, etc.

El lugar escogido para este día tan señalado será la Escuela Municipal de Música de Almería, que acogerá este jueves una gala muy especial con todo el equipo de SDomínguez Producciones al frente. Primero se presentarán todos y cada uno de los eventos programados para 2019 dentro de las diferentes modalidades deportivas: Ciclismo, Atletismo, Duatlón carretera y montaña, Travesías a Nado y Campeonatos de Coreografías. Todas ellas suman un total de 28 eventos destacados que salen incluso de nuestra frontera provincia, ya que uno de los grandes retos para SDomínguez cara a este año será la puesta en funcionamiento de la Vuelta a Granada, todo un acontecimiento dada la gran afición al mundo del pedal que existe en nuestra vecina provincia.

Además, la noche servirá para rendir un más que merecido homenaje al recientemente fallecido Paco Navarro, el hombre del deporte en la localidad de Huércal de Almería. Del mismo modo se premiará al Grupo Saveres Mercedes Benz, concejalía de Deportes de Huércal de Almería, Ayuntamiento de Níjar, Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Nico Mercader, Rosa de Miguel Ubago, Bici Club El Ejido, Destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, El Ejido y Vera, así como a los tres responsables de la celebración de los Juegos del Mediterráneo Almería 2005 en aquel momento, Luis Rogelio Rodríguez, Juan Megino y Francisco Amizián, y al director de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, Juan José Salvador.

El acto contará además con actuaciones para hacer más ameno el mismo y a la finalización se procederá a un coctel en la cuarta plaza de la Escuela Municipal de Música de Almería. Hay una estimación prevista de un centenar de asistentes que acompañarán a Sergio Domínguez y todo su equipo en una noche más que especial al presentar a toda Almería el calendario de eventos para seguir dando deporte saludable con un sello de distinción.

Detalles

Todo comenzó sobre ruedas para la empresa del joven periodista almeriense. Luego llegarían las carreras populares y el salto al duatlón que se ha convertido en todo un referente a escala provincial.

El soporte económico de los eventos siempre está asegurado gracias a la implicación de instituciones y empresas que ponen su sello a los grandes premios para los deportistas.

Ayuntamientos de la provincia tienen a esta empresa como referente ya que suele trabajar con las mayores normas de seguridad y control de cada prueba.

Al frente del equipo se coloca el gerente, Sergio Domínguez, que conoce el deporte desde todas sus facetas para aportar.

Almería, Granada y Cádiz son destinos de la empresa almeriense.