Recién terminada la primera media maratón de la temporada, en Cuevas del Almanzora, proyectada por la Federación Andaluza de Ciclismo en nuestra provincia llega la segunda del año con Uleila del Campo como protagonista del próximo fin de semana, concretamente el día 3 de febrero que será cuando se lleve a cabo dicho evento. La prueba está organizada por SDomínguez Producciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Uleila del Campo y el patrocinio de Gestión 3, una empresa con sede en el municipio que colabora en este tipo de acciones deportivas desde hace ya algunos años. Antonio Serrano es su gerente.

La prueba tendrá un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros con todo tipo de terrenos a los que tendrán que enfrentarse los ciclistas participantes, que se estima estarán sobre una previsión de un centenar. Primero habrá un tramo neutralizado de 2 kilómetros por el centro del pueblo y posteriormente por la carretera del Cerro de La Virgen hasta llegar a un cruce que los mete para la zona de tierra. Posteriormente, la prueba regresará a la plaza del pueblo de Uleila del Campo que será tanto salida como meta del evento.

El promotor deportivo de Uleila del Campo, Juan Jesús Martínez, ha sido quien ha diseñado el recorrido de la prueba. Hablamos de un chico que ha llegado a correr el campeonato de España de fondo en carretera junto a corredores de la talla de Alejandro Valverde, pero que decidió dejar la bicicleta en su momento para dedicarse a sus labores profesionales.

El organizador del evento, Sergio Domínguez, ha destacado que se trata de un evento importante de nueva creación y cuya idea es la de postergarlo en el tiempo. “Se trata de una cita que tiene mucho significado para los vecinos de Uleila del Campo. Una de las actividades deportivas más importantes del año y esperamos que todo vaya según tenemos previsto”.