Una vez pasada la reciente Vuelta Ciclodeportiva a Granada, ahora es el turno de la Vuelta a Almería, que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de abril en formato de cuatro etapas, la primera vez que la prueba alcanza tal número de etapas, ya que hasta ahora el máximo habían sido tres.

La carrera ha crecido de tal modo que las inscripciones están cerradas desde el pasado mes de octubre con más de 30 equipos llegados desde todos los rincones de España hasta sumar un total de más de 200 ciclistas que disfrutarán de un trazado que mantiene la esencia de la carrera.

Fruto de ese crecimiento es la llegada de empresas de primer nivel a la prueba, caso de Vera Import Grupo que a través de sus marcas Audi y Wolsvagen patrocinarán el evento como empresa principal del mismo. Vera Import ya estuvo el pasado año como vehículo oficial pero en esta ocasión lo hará como empresa principal.

Otra empresa que llega nueva y que ha puesto mucho interés en estar ha sido Urci Hormigones, la empresa que dirige Domingo Salmerón, que siempre ha estado muy vinculada a este tipo de acciones debido a su devoción por el mundo del deporte, en especial por el fútbol, aunque ya ha tenido varias colaboraciones en materia ciclista.

Empresas importantes que siguen del pasado año son Indasa Suministros Eléctricos que patrocina la Montaña, Electro Hidráulica SP las Metas Volantes, Bike Store Almería la Regularidad, mientras que Bicicletas Arístides y KM 0 el maillot del mejor joven. Coprohníjar y SAT Hortichuelas, dos gigantes de la agricultura almeriense también repiten junto a Quesos Monteagud que vuelve.

Otras empresas colaboradoras como Dimoba, Eurorent o las estaciones de servicio de Antas y Tabernas, Hermanos Martínez y Almazaricas respectivamente están presentes en un evento de primer nivel que se ha ido ganando su espacio a lo largo de estos años a través de su esfuerzo y dedicación siendo todo un referente para Andalucía.

Las etapas

La primera se celebrará el viernes 26 con salida en la Villa de Níjar y llegada a Agua Amarga, una etapa llana en su mayor parte salvo por el repecho de La Serrata y la subida al Mirador de La Amatista. La segunda saldrá el sábado en horario de mañana de Agua Amarga con llegada a Vera subiendo antes Río de Aguas. Por la tarde, el mismo día, salida de Vera y llegada Albox pasando antes por Antas, Uleila del Campo, Benizalon, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cobrar, Albanchez y Cantoría.

Para el domingo, la crono por equipos con salida en Pechina y llegada a Los Baños de Sierra Alhamilla.