Celebrada a lo largo de 32 kilómetros

200 ciclistas llegados desde distintos puntos de la geografía nacional se han dado cita este domingo en la primera edición de la Media Maratón BTT de Los Gallardos, prueba que se estrenaba este año en el calendario ciclista y que se ha celebrado a lo largo de 32 kilómetros en un recorrido íntegro por el municipio gallardero en una jornada con mucho calor y que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia.

Organizada por SDomínguez Producciones junto con la Federación Andaluza de Ciclismo, el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Los Gallardos y la colaboración de Almesu y Frutas y Hortalizas Aloa, con Clínica Altamira como centro médico recomendado, ha llevado a los deportistas por las ramblas de la localidad, con salida neutralizada en el consistorio gallardero y salida oficial desde el pabellón de deportes.

Podio

Juan Manuel Alcaraz (Oxygenbike) ha sido el ganador de esta primera edición de la prueba, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 58 segundos, mientras que la ganadora femenina ha sido Loli Leyva (CC Semar), con 1 hora, 20 minutos y 43 segundos.

Por categorías, en élite masculina el podio lo han formado Francisco Javier Ramos (Meitel), José David Jiménez (Pico del Águila MTB) y Manuel Miguel Sáez; en máster 30 Juan Manuel Alcaraz (Oxygenbike), Daniel Romero (Lemon Team) y Javier Alcaraz; en sub-23 Francisco Javier Moreno, Ángel Rodríguez y Cristian Sánchez; en máster 40 Francisco José Martínez (Chepas Bike), Juan Miguel Moreno (Lemon Team) y Javier Delgado (Bicicletas Racing Team Motril); en máster 50 Antonio Luis Pérez (Meitel), Juan José Martínez (Bikestore Almería) y Alberto Guerrero; en máster 60 Scott Chance, José López Segura (Bikestore Almería) y Jeff Stutterheim; en júnior Francisco García Codina (Pedalbike Huércal-Overa), Miguel Fuentes (Costa Racing Team) y Pedro Jesús Guerrero, y en cadete Jorge Alcaraz, Stanislaw Bielecki y Raúl Torregrosa. Subieron al podio local Pedro Jesús Rodríguez (Los Gatos Aprendices), Federico Jorge Haro (Los Gatos) y Juan Pedro Gómez.

En femenino
, los podios los han formado, en élite Loli Leyva (CC Semar), Kimberley Anne Maskell (Antas Bike) y María Gomis; en máster 40 Mª Carmen Clemente (Meitel), Inmaculada Gómez Lasso (Bikestore Almería) y Ana María Piqueras; en máster 60 Linda Smith y en júnior Alejandra Saavedra.

A la entrega de premios acudieron, además del gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez; el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, y los concejales de Deportes, Juan Antonio Fernández, y Juventud, José Salmerón.

El calendario de pruebas organizadas por SDomínguez Producciones continuará el próximo 20 de junio con la II Media Maratón BTT de Cuevas del Almanzora, para la que las inscripciones están ya abiertas.