El próximo domingo, 7 de marzo, las instalaciones portuarias de la capital se convertirán en un circuito inédito para acoger la I Carrera Ciclista del Puerto de Almería, una prueba con la que se abrirá el calendario nacional de ciclismo amateur en carretera. La carrera, en la que se han inscrito 250 ciclistas de varias categorías, agotando todas las inscripciones disponibles, se ha presentado esta mañana oficialmente en un acto al que han asistido Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, y Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, la empresa organizadora de este evento.

Jesús Caicedo

Ha manifestado que para la APA es un honor acoger la prueba ciclista en el recinto portuario, y ha felicitado a los organizadores por el trabajo y la ilusión que han puesto en la preparación de la prueba. A la vista de la expectación que ha generado, y por el palmarés de SDomínguez, el presidente de la APA se ha mostrado convencido de que la carrera será un éxito.

La Autoridad Portuaria, además de abrir el Puerto de par en par en par, para que sirva de escenario de la carrera, colabora también con la instalación de las vallas para acotar el circuito, y con la participación de personal del Puerto, que colabora en las tareas de organización, así como en el control de la prueba, para que la carrera se celebre con la normalidad.

Sergio Domínguez, por su parte, ha agradecido la colaboración y el apoyo que ha recibido de la Autoridad Portuaria –como institución colaboradora-, y ha garantizado que la prueba se desarrollará cumpliendo todas las medidas de seguridad y sanitarias, ya que se seguirá rigurosamente el protocolo anti-COVID-19 establecido por la Federación Andaluza de Ciclismo. Para la organización de la carrera, SDomínguez cuenta también con la colaboración de las empresas Almesu y Dpbmedia Agencia de Comunicación.