La prueba organizada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas ascenderá los mismos tres puertos de montaña que un mes después se subirán en la novena etapa de La Vuelta: Velefique, Venta Luisa y Castro de Filabres

El próximo 22 de agosto, la Vuelta Ciclista a España, en su novena etapa entre Puerto Lumbreras y el alto de Velefique, ascenderá tres puertos de montaña en sus últimos 70 kilómetros en la sierra de Los Filabres: el alto de Venta Luisa, de 1.967 metros de altitud; el alto de Castro de Filabres, de 1.257; y por último, el propio de Velefique, a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Pero no hará falta esperar a dentro de un mes para disfrutar de estas tres ascensiones: la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’, este 24 de julio, encadenará estos mismos tres puertos de montaña.

Será en la prueba reina, la de 100 kilómetros, de la marcha ciclodeportiva organizada por SDomínguez Producciones, empresa líder en la organización y gestión de eventos deportivos de la provincia de Almería, que se estrena este año con el patrocinio principal de Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas y que se convierte, de esta manera, en la antesala de la Vuelta Ciclista a España.

Apenas 12 kilómetros después de iniciarse la prueba, los ciclistas comenzarán el ascenso del primero de los puertos, el alto de Velefique, que se coronará en el kilómetro 26 y con avituallamiento líquido. Será el punto de llegada de la ruta corta de la marcha, mientras que los ciclistas de la ruta de 100 kilómetros continuarán su camino hacia los dos puertos siguientes.

En el kilómetro 54 estará situado en alto de Venta Luisa, con avituallamiento líquido y punto de guardarropa en La Merendera, mientras que el tercero de los puertos, Castro de Filabres, con avituallamiento líquido y sólido, tendrá su protagonismo en el kilómetro 82 de la carrera, a apenas 18 de la meta, ubicada, como la salida, en la Fuente de las Maravillas del municipio de Tabernas.

“Para ‘La Impensable’ es un gran reto poder tener en su recorrido tres puertos de montaña que un mes más tarde van a ser protagonistas de la novena etapa de la Vuelta a España y donde se pueden marcar ya algunas diferencias. Los participantes en la ruta larga de ‘La Impensable’ van a poder disfrutar de la experiencia de ascender puertos como Velefique, Venta Luisa o Castro y sin duda va a ser un gran espectáculo, así como una oportunidad única para muchos de ellos”, ha señalado el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez.

Hay que recordar que la prueba contará con el aliciente de celebrarse en horario de tarde- noche, por lo que los ciclistas estarán obligados a llevar un foco, tanto delantero como trasero, ya sea en la distancia larga o corta de la prueba de carretera o en la de montaña. Paralelamente a esta Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’, SDomínguez Producciones ha organizado para el mismo día, y también en horario de tarde, la I Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas.

El coste de la inscripción para participar en ‘La Impensable’ es de 45 euros para ciclistas federados, 55 euros para ciclistas no federados y 50 euros para los que tengan carné ciclista. Con la inscripción irá incluida una bolsa de corredor con numerosos obsequios y dos consumiciones para la barra-bar del final del evento. Los participantes tendrán también servicio de fisioterapia y en todo momento se seguirá el protocolo anti-COVID-19 establecido por la Junta de Andalucía. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.sdominguezproducciones.com.

La Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas están organizadas por SDomínguez Producciones y cuentan como patrocinadores principales a Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas. Colaboran en las pruebas Grupo Indamotor, Almesu, Bikestore Almería, Playcar-Furgoline, Grupo Renta Todo, Supermercado Abdelkader Echchdig, Miel Sierra Filabres, Autocares Rodríguez, Hispavan, Almazara de Lubrín, Decathlon Huércal de Almería, Supermercados Día Tabernas, Frutas y Hortalizas Aloa, Clínica Altamira, Quesos Monteagud, Electrohidráulica SP y Espeliz Informática.