El I Maratón Trail del Bajo Andarax, organizado por la Mancomunidad y SDomínguez Producciones, ha iniciado su cuenta atrás para la celebración de una prueba deportiva patrocinada por el Grupo Saveres-Mercedes Benz que tendrá lugar el domingo 17 de febrero.

El nacimiento de esta competición ha levantado mucha expectación entre los aficionados al trail de larga distancia, modalidad poco frecuente en la provincia al margen de La Desértica y la Maratón Ultra Costa de Almería.

Tres modalidades 

El I Maratón Trail del Bajo Andarax contará con tres modalidades: maratón, relevos y senderismo. La prueba de maratón, la más exigente con un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, saldrá a las nueve y media de la mañana desde la plaza de la Constitución de Gádor y llegará a Rioja después de atravesar los siete municipios de la comarca. En lo que se refiere a la modalidad de relevos (masculino, femenino y mixto) los participantes harán el mismo trazado, situándose el punto de relevo en El Molino de Gádor a fin de que cada atleta recorra 21 kilómetros. Para la modalidad de senderismo, los inscritos caminarán 18 kilómetros por los municipios de Gádor, Santa Fe de Mondújar y Rioja.

Las camisetas oficiales.
Las camisetas oficiales.LA VOZ

Las inscripciones se pueden realizar en www.sdominguezproducciones.com, esperándose una participación de medio millar de deportistas entre las tres modalidades previstas. Para la maratón tiene un coste de 30 euros, incluyendo

camiseta conmemorativa, avituallamientos, seguro y almuerzo de convivencia en Rioja. Los residentes y miembros de clubes del Bajo Andarax tendrán una rebaja de 5 euros. Para la modalidad de relevos, las cuotas oscilan entre 30 y 39 euros, y 12 euros para los senderistas. La organización pondrá a disposición un servicio de transporte gratuito para trasladar a los participantes desde Rioja al punto de partida ubicado en Gádor.