Fran Pozo ganó la segunda etapa en la Vuelta a Almería que fue un espectáculo con salida desde Huércal de Almería y llegada en alto en Huebro. La segunda etapa de 61 kilómetros fue un espectáculo con un pelotón formado por 180 ciclistas que lo dieron todo desde el kilómetro 0 en una etapa que fue muy exigente por los puertos de montaña, todos muy exigentes. La segunda etapa de la V Vuelta a Almería Máster salió desde Huércal de Almería, desde la plaza de Las Mascaranas, en salida neutralizada por varias zonas del municipio como El Cercado, centro histórico, Boulevar o La Cepa, y también por el vecino municipio de Viator, desde donde se dirigió el pelotón hacia Pechina y de allí a Rioja.

Espectáculo

Una vez que se pasó el cruce de Paulenca, se finalizó el tramo neutralizado de 17 kilómetros y dio comienzo de forma oficial la etapa, con 61,6 kilómetros por delante hasta llegar a Huebro (Níjar). Fue una etapa que se rompió muy pronto con una escapada formada por cinco ciclistas que lo dieron imponiendo un ritmo muy exigente, pero el gran pelotón le dio caza a una escapada que hizo que la carrera al final tuviera un ritmo muy fuerte hasta la meta en Huebro, donde Fran Pozo llegó en solitario en una mañana de mucho calor.

Clasificación

Juan José Arquero fue segundo y José Luis Gallardo llegó después de etapa que fue muy bonita y exigente desde el inicio. Beatriz Martínez fue la mejor en categoría femenina, mientras que Azahara Pozuelo fue segunda y Beatriz Vargas, tercera, mientras que en Máster 50-60, Fernando Gimeno fue primero; José Manuel Baena, segundo, y Jorge Plata, tercero.