La V Vuelta a Almería Máster inicia su cuenta atrás. Será el próximo viernes en Huércal de Almería, punto de partida y de llegada de una contrarreloj individual con la que comenzará este evento deportivo organizado por SDomínguez Producciones, y que traerá a ciclistas de toda la geografía nacional a conocer las carreteras y los paisajes de la provincia de Almería durante todo un fin de semana.

En Huércal de Almería, la carrera comenzará con una crono de algo menos de 5 kilómetros, con salida junto al Pabellón Municipal de Deportes y un pequeño paso intermedio por la vecina localidad de Viator.

Apoyo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha apuntado que “estamos muy contentos de que esta Vuelta a Almería Máster pase por Huércal de Almería y lo haga dos días”, ya que además de la contrarreloj del primer día, el municipio acogerá también la salida de la segunda etapa el sábado.

“Personalmente, me encanta el ciclismo, soy un apasionado, pero además en Huércal de Almería está el club ciclista más antiguo de Almería y en el municipio tenemos muchos apasionados de este bonito deporte”, ha añadido el edil. Pomedio ha comentado también que “estamos cumpliendo todas las medidas de prevención contra la COVID-19 a rajatabla yse va a hacer una Vuelta muy segura”.

Para el concejal de Deportes de Huércal de Almería, “hay muchas ganas de poder celebrar eventos. A nivel de deporte, el ciclismo es un deporte más seguro que algunos otros, al no haber contacto”, destacando que “es una atracción para los amantes del deporte y es una manera de liberarse, va a venir muy bien a los corredores mentalmente”.

Sobre la contrarreloj del viernes, “la crono por equipos era el día más bonito para los corredores y espectadores, pero este año, por la situación actual, la Federación ha instado a que sea individual, que también es un buen espectáculo”.

La Vuelta a Almería Máster tendrá en Huércal de Almería esta primera etapa contrarreloj y el sábado partirá igualmente desde el municipio huercalense en dirección a Huebro (Níjar).

Los participantes llegarán a partir del jueves
La organización de la Vuelta a Almería Máster comenzará a recibir a los participantes de esta quinta edición a partir del próximo jueves. Estos llegarán al hotel Barceló Cabo de Gata en Retamar-El Toyo, que se convertirá en un ‘hotel burbuja’ en el que queden concentrados organizadores, jurado técnico, servicios sanitarios y toda la caravana ciclista de la carrera, un modelo exportado de otros eventos deportivos como la Vuelta a España o la Titan Desert.

Hasta aquí llegarán equipos de toda España, con representantes andaluces, murcianos, valencianos, extremeños o madrileños. La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Logística Codecar y el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria, y contando además con la participación de Vera Import aportando los vehículos oficiales Volkswagen y Audi.