Organizada por el Bici Club El Ejido, coordinada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Koppert, esta marcha ciclodeportiva de 118,5 kilómetros se desarrollará el próximo 5 de septiembre

 

La VI Marcha Ciclodeportiva ‘Green Tour Koppert’, organizada por el Bici Club El Ejido, coordinada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Koppert, ha sido presentada este martes en el Parque Municipal de El Ejido. La prueba, que se celebrará el próximo 5 de septiembre, con salida a las 8:00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes del municipio ejidense, cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial de Almería; con Hyundai Almerialva como vehículo oficial; y con el respaldo, además, de los ayuntamientos de El Ejido, Adra, Balanegra, Berja, Roquetas de Mar y Vícar.

 

El Parque Municipal de El Ejido ha acogido hoy la presentación oficial de esta importante carrera deportiva en la que ha estado presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el director general de Koppert España, Boaz Oosthoek; el presidente del Bibi Club El Ejido, Francisco Rodríguez; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín; la delegada de Bici Club El Ejido, María José Gómez; y el delegado comercial de Koppert para Almería, Granada y Málaga, Juan Carlos Rodríguez.

 

La VI Marcha Ciclodeportiva se desarrollará el próximo 5 de septiembre desde las 8 de la mañana con más de 400 ciclistas que realizarán un emocionante recorrido de 118 kilómetros por la comarca del Poniente Almeriense, con salida desde el Pabellón de Deportes de El Ejido. Las inscripciones se podrán realizar en la página web del Bici Club El Ejido.

 

El regidor ejidense ha mostrado su agradecimiento a Koppert “por su apuesta por el deporte ya que, además de patrocinar ese evento ciclista es el principal colaborar del IMD en el programa anual de Medio Ambiente y Naturaleza que en 2020 no pudimos desarrollar por la pandemia pero que vamos a retomar en de cara a la próxima temporada”.

 

Como novedad, en la edición de este año se va a rendir homenaje a los sanitarios por su lucha frente al COVID-19 y al fotógrafo ejidense, Jesús Izquierdo, que lamentablemente falleció hace poco en un accidente de tráfico.

 

Por sexto año, la Green Tour Koppert se convertirá en el mayor referente del ciclismo provincial, principalmente por las especiales condiciones del trazado, que salva importantes desniveles y que tiene el siguiente recorrido: El Ejido-Balanegra-Puente del Río-Berja (por Río Chico)-Puente del Río-Balanegra-Balerma-Guardias Viejas-Almerimar-Las Marinas de Roquetas de Mar-El Parador-Puebla de Vicar-El Ejido (Pabellón de Deportes).

 

La emoción y la velocidad serán las protagonistas indiscutibles en los tres tramos cronometrados: Puente del Río-Berja, Almerimar-Roquetas de Mar y Puebla de Vícar-Venta Carmona. En cada uno de estos tramos, habrá un galardón para los tres primeros corredores en categoría masculina y femenina, que es el mismo trofeo.

 

Góngora ha animado “a los amantes de la bicicleta a participar en esta importante prueba porque van a disfrutar de una gran jornada deportiva, perfectamente organizada pensando en el corredor, y de los paisajes que ofrece la comarca. Y también invito al resto de ejidenses a que salgan a disfrutar del espectáculo y a animar a los ciclistas”.

 

De igual modo, el regidor ejidense ha recordado que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de apoyar este tipo de eventos que aúnan deporte con hábitos de vida saludables a través del sello ‘El Ejido Gourmet Quality’, con el que apostamos por la promoción de las frutas y hortalizas de la máxima calidad que se producen en nuestra tierra y abastecen al resto de España y Europa”.

 

El director general de Koppert en España, Boaz Oosthoek, ha confirmado la participación de un equipo internacional con ciclistas amateur procedentes de varios países. Todos los miembros de esta peculiar selección internacional son trabajadores de Koppert y se desplazarán hasta el Poniente Almeriense procedentes de Países Bajos, Bélgica, Alemania o España, entre otros. Por ahora, Koppert ha confirmado la participación de diez corredores, aunque no se descartan nuevas inscripciones en las próximas semanas.

 

“Para todos los que trabajamos en Koppert, el deporte y los hábitos saludables forman parte de nuestro estilo de vida y sabemos que en Koppert hay compañeros con una cualificación física idónea para poder participar en esta carrera”, asegura Oosthoek, quien será uno de los miembros de este equipo internacional. Para Koppert España, la presencia de trabajadores de otros países en esta Green Tour Koppert es, además, una gran oportunidad para darles a conocer el paisaje único compuesto por las miles de hectáreas de invernadero que discurren a lo largo y ancho del Poniente Almeriense, entre el mar y la montaña.