Siempre ha sido una de las primeras pruebas del año y esta vez no iba a ser menos. La tradicional cronoescalada a La Chanata desde Felix es una cita indispensable en el calendario ciclista para los amantes de la bici de montaña en el mes de enero. Este año llega a su novena edición con más novedades que nunca, la primera de ellas que forma parte del calendario de pruebas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo y cuya organización recae en manos de SDomínguez Producciones, que junto a los chanateros del Club Chanata Bike gestionarán un evento que siempre ha tenido y seguirá teniendo un tinte familiar para amigos y gente próxima al club del Poniente.

La prueba saldrá a las 9.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento, que también ha colaborado activamente con el evento desde el primer momento poniendo todo tipo de facilidades para su buen desarrollo. Hay que recordar que el municipio de Felix es ya paso indispensable de La Desértica, la prueba ciclista con mayor número de ciclistas participantes de todas las que se celebran a día de hoy en nuestra provincia.

Sobre un centenar de corredores se darán cita en la línea de salida con una amplia representación de corredores del Poniente dada la buena relación existente desde hace años entre La Chanata Bike y clubes hermanos como Eco Aventura Bike de Vícar o el Bici Club El Ejido, que son los dos que más número de participantes aporta sin contar al club local. Además está prevista una buena representación fémina como se ha venido manifestando a lo largo de éstos últimos días.

Cada participante que se haya inscrito dentro del plazo tendrá derecho a un polo conmemorativo del evento, pero para ello habrá tenido que apuntarse antes del jueves a las 14.00 horas y haber realizado el pago. No se permitirán inscripciones el día de la prueba.

A la finalización, además de la tradicional entrega de premios habrá un arroz que podrán degustar todos los socios del club La Chanata así como el resto de participantes, voluntarios, etc.