Todo parece estar listo para el comienzo de la III Vuelta a Almería, que tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de abril con tres etapas por delante que dilucidarán al mejor ciclista en nuestra gran vuelta por etapas. Más de 200 corredores pertenecientes a 26 equipos se darán cita en Carboneras para disputar la contrarreloj de apertura, que llevará a los ciclistas por todo el entorno del municipio con salida y llegada junto al Paseo Marítimo de Carboneras previo paso por la barriada del Llano de Don Antonio.

Los equipos proceden de diferentes puntos de la geografía española, lo que sin lugar a dudas da la razón al Ayuntamiento de Carboneras que encabeza su Alcalde, Salvador Hernández, quien junto a Pedro J. Venzal, concejal de Deportes carbonero, ha visto en esta prueba un gran filón, al margen de lo deportivo, en lo que respecta para el turismo de su localidad buscando sin duda el beneficio económico de sus hoteles, bares, restaurantes y tiendas que se nutrirán del gasto de los ciclistas, organización, etc. Todo ello viene a demostrar algo que se ha convertido en una tónica habitual en los eventos deportivos de nuestra provincia, que es la simbiosis que existe entre el deporte y el turismo.

Tras la celebración de la primera etapa llegará el turno de Albox y Níjar, que serán respectivamente salida y llegada de la segunda etapa que será la que deje la clasificación general individual muy selectiva de cara a la última jornada, todo ello tras un día en el que habrá que subir varios puertos de entidad entre los que destaca sin duda el final de etapa en la barriada nijareña de Huebro con una rampas próximas al 20% en las que el pasado año se vieron ataques y demarrajes entre los favoritos, una edición que finalmente se adjudicó el ex profesional almeriense Javier Chacón, quien no podrá defender su corona al no tomar la salida.

Para el último día quedará la cita de Níjar a Carboneras con la subida al Alto de Lucainena de las Torres, más tarde el paso por la zona de Río de Aguas y posterior llegada al Faro de Carboneras (Mesa Roldán), una subida corta pero muy explosiva en la que se decidirá la carrera sin las distancias del sábado no son muy grandes entre los primeros ciclistas.

Hay que recordar en que esta cita deportiva, organizada por SDomínguez Producciones, colaboran la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería, así como los Ayuntamientos de Carboneras, Albox, Níjar, Cantoria, Albanchez, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Uleila del Campo y Lucainena de las Torres siendo la empresa Logística Codecar el patrocinador principal.

Articulo completo