La organización de la Vuelta a Almería trabaja desde hace semanas en la confección de la que será su cuarta edición, que ya ha quedado fechada y estipulada según apuntan desde SDomínguez Producciones, empresa almeriense de eventos deportivos a cargo de la misma, en cuanto a trazado de la misma.

El pasado mes de abril, justo antes del comienzo de la tercera edición, se hizo público el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Níjar para que la Villa nijareña sea escenario del inicio en 2019 y final de etapa en la barriada de Agua Amarga. Hay que recordar que Níjar fue el municipio donde nació la Vuelta a Almería en el año 2016 con una crono por equipos que finalizó en Lucainena de las Torres. La primera etapa se disputará el viernes tarde, día 26 de abril.

Ahora se ha conocido el lugar donde se realizará la C.R.E. que será de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla tras el acuerdo alcanzado por la organización con el Ayuntamiento tras haberlo decidido así el presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax. Pechina está de enhorabuena y en especial Los Baños, que este año también verán la llegada de la II Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax. La segunda etapa se celebrará en horario matinal del sábado, día 27 de abril.

Sin apenas tiempo para la relajación, la caravana de la Vuelta a Almería se trasladará a Agua Amarga (Níjar) para realizar por la tarde del mismo sábado, día 27 de abril, la salida de la tercera etapa que llevará a los ciclistas hasta el municipio de Vera pasando antes por Carboneras y por la dura ascensión al Sopalmo.

Por último y como plato fuerte para echar el cierre a la IV Vuelta a Almería, el pelotón tomará la salida el domingo, día 28 de abril, en Vera para dirigirse al Santuario de La Virgen del Saliente (Albox) para finalizar la cuarta y última etapa, que será sin duda la reina de la prueba transitando anteriormente por varios municipios del Levante Almeriense así como por la zona de Filabres, una zona que ha sido habitual en la Vuelta desde que echó a andar en el año 2016.

Una de las grandes novedades es la inclusión de una etapa más respecto a las tres que han sido habituales a lo largo de estos años, lo que sin duda supone un aliciente añadido para la carrera y los equipos participantes llegados de todos los rincones de España.

En cuanto a las inscripciones, el organizador del evento, Sergio Domínguez, ha querido dejar claro que ahora están centrados en eventos más inmediatos como el I Critérium Ciclista de Adra o la II Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax y que habrá que esperar al mes de noviembre para la apertura de inscripciones.