La V Vuelta a Almería Máster organizada por SDomínguez Producciones, comienza este viernes con una contrarreloj individual con salida y llegada en Huércal de Almería, que llevará hasta este municipio el espectáculo del ciclismo con la que es la prueba ciclista amateur más importante de cuantas se celebran en la provincia de Almería y la comunidad autonómica andaluza, con participantes llegados desde todos los rincones de España.

Primera etapa

La salida del primer corredor está prevista para las 16:00 horas frente al parque del Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro, avanzando a través de El Cercado por la carretera de Almería (A-1001) hasta llegar a la calle Almazara y desde allí continuar por la misma A-1001, ya carretera del Campamento.

Tras cruzar el puente sobre el río Andarax, el recorrido llevará hasta el vecino municipio de Viator, adentrándose por las calles Real y Churre y regresando desde allí hasta Huércal de Almería por la carretera A-1000 para volver a desembocar en El Cercado por la carretera de Almería, donde estará situada la línea de meta. El recorrido total será ligeramente inferior a los 5 kilómetros y la salida de los ciclistas participantes, 180 en total, se llevará a cabo cada minuto, siendo este intervalo de dos minutos en el cambio de categoría. Desde este jueves, los participantes llegaron al hotel ‘burbuja’ situado en Retamar-El Toyo y este viernes se enfrentarán a un test de antígenos previo al inicio de la contrarreloj que determinarán si están aptos para tomar la salida en Huércal de Almería.

La Vuelta a Almería Máster contará con un amplio dispositivo de seguridad y prevención, con la presencia además de U24 Servicios Sanitarios, empresa encargada de velar por la seguridad de los ciclistas y el cumplimiento de las medidas sanitarias de la Vuelta Ciclista a España.

La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Logística Codecar y el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores son los de Viator, Pechina, Rioja, Tabernas, Lucainena de las Torres, Benizalón, Albanchez, Cóbdar, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Uleila del Campo y Cantoria.

Vera Import

El grupo empresarial Vera Import aportará vehículos oficiales Volkswagen y Audi durante los tres días de celebración de esta Vuelta a Almería Máster. La gerente de la compañía, María José Flores, explicaba que “tenemos claro que el deporte es una de las actividades más importantes de la sociedad y nosotros, como marca, en Vera Import hemos apostado siempre por el deporte en nuestro negocio”. Flores añadía que “con el paso de los años, la Vuelta a Almería ha ido ganando en importancia, porque nos va a dar una visión completa de la provincia de Almería y nosotros desde Vera Import vamos a seguir apoyándola”.

El escaparate

La Vuelta a Almería Máster se ha convertido en un gran escaparate de la provincia de Almería. Con cuatro ediciones a sus espaldas, a punto de celebrar la quinta y con más ganas que nunca tras el parón obligado de 2020, la prueba ciclista almeriense por etapas mostrará las bondades de la provincia a cerca de 200 participantes llegados en su mayoría desde fuera de la misma.

Guardia Civil

Por otro lado, y debido al salto de categoría de la Vuelta a Almería en este año, se reforzará la presencia de la Guardia Civil de Tráfico velando por el correcto desarrollo de la prueba ciclista, con un despliegue idéntico al de la pasada Clásica Ciclista de Almería. Para la contrarreloj habrá un gran control.