El pabellón Moisés Ruiz capitalino ha sido el escenario escogido por la Diputación Provincial para llevar a cabo la presentación de la III Edición de la Vuelta a Almería, que se celebrará este fin de semana con tres etapas por delante. La primera de ellas una crono por equipos, el viernes, que tendrá al municipio de Carboneras como salida y llegada sobre un recorrido de poco más de 10 kilómetros donde se medirán las cerca de 30 escuadras que compiten de todos los puntos de España para dilucidar el primer maillot rojo de líder .

Consolidada La Diputada, Ángeles Martínez, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes tras un vídeo resumen de la edición anterior que dio comienzo al acto donde estuvieron presentes autoridades representativas de todos los pueblos participantes, así como empresarios que respaldan el evento ciclista . Martínez recordó que el ciclismo es uno de los deportes que más ha crecido a lo largo de los últimos años remarcando la labor que realiza SDomínguez Producciones, como organizador del evento y gran impulsor de ciclismo en nuestra tierra habiendo sido reconocido por parte de la Real Federación Andaluza de Ciclismo.

 

El Alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, volvió a recordar que compromiso adquirido con la Vuelta a Almería y remarcó que el deporte es uno de los principales reclamos turísticos para su municipio. Uno de los grandes impulsores del regreso de la Vuelta a Carboneras ha sido Pedro José Venzal, concejal de Deportes. El C.C. Carboneras representará a su pueblo. La segunda etapa arrancará en Albox y finalizará en la barriada nijareña de Huebro siendo la reina de la Vuelta con varios puertos y un final de gran dureza. Cantoria, Albanchez, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón Uleila del Campo y Lucainena de las Torres como aperitivo a Huebro (Níjar). El Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, animó a todos sus vecinos a que salgan a la calle. La tercera y última etapa tendrá como punto de partida la Villa de Níjar conduciendo a los ciclistas hasta Carboneras para finalizar en el Faro de Mesa Roldán. El concejal, Sergio Vicente Soto, destacó el compromiso con la Vuelta donde nació en el año 2015 y del que saldrá la edición de 2019, sin olvidar dar su apoyo a los equipos locales Natura Bike y BTT Hualix.

Premios La empresa ejidense Logística Codecar da nombre al ‘Gran Premio’ junto a Audi Vera Import como vehículo oficial, Indasa Almería (Montaña), Herrajes El Metro (Regularidad), Bicicletas Arístides (Joven), Electro Hidráulica SP (Metas Volantes) y Coprohníjar (Combatividad).

Articulo completo