La quinta edición de la Vuelta a Almería Máster tendrá además la buena noticia de la recuperación de la participación femeninadespués de que en los últimos años no hubiera contado con ninguna inscripción de féminas, algo que sí había ocurrido, aunque en números bajos, durante los primeros años.

En este año la participación de féminas se recupera con la aportación fundamental del Club Ciclista Femenino La Amatista, el máximo exponente del ciclismo femenino de la provincia de Almería, que aportará hasta cinco mujeres a la línea de salida de la Vuelta a Almería Máster.

Amatista

Serán Beatriz Vargas, Sofía García, Inma López, Almudena Ceballos y Zsuzsa Toth serán las representantes de La Amatista que tomarán la salida en esta quinta edición de la carrera por etapas a nivel amateur. El Club Ciclista Femenino

La Amatista, nacido en mayo de 2019 con el objetivo de fomentar la participación de mujeres ciclistas en competición, ha ido incorporando ciclistas que se enfrentan a nuevos retos competitivos, que ayudan a sus integrantes a seguir creciendo como deportistas, así como al club, presente cada vez más en un mayor número de pruebas de entidad como es esta Vuelta a Almería Máster.

Martínez consiguió el oro en la prueba del Campeonato de España máster 30 disputada el pasado mes de septiembre en Lluchmayor (Baleares), por lo que llegará a esta Vuelta a Almería Máster como vigente campeona de España de la categoría.

La lista sigue abierta

Junto a ellas, destaca la presencia de dos ciclistas llegadas desde fuera de la provincia de Almería, la cordobesa Azahara Pozuelo y la madrileña Beatriz Martínez, perteneciente al equipo GSport, y que es campeona de España máster 30. La participación femenina resurge de este modo con fuerza dentro de la V Vuelta a Almería Máster, confiando la organización de la carrera en que este número continúe en aumento en años sucesivos.

La prueba está organizada por SDomínguez Producciones con el patrocinio de Logística Codecar y el copatrocinio de Urci Hormigones, además del patrocinio institucional de los ayuntamientos de Huércal de Almería, Níjar y Albox. Otros ayuntamientos colaboradores con el evento.