La carrera popular de los 10 Kilómetros de Huércal de Almería alcanza este domingo su sexta edición siendo la cita atlética del año por excelencia en el municipio huercaleño junto a la San Silvestre navideña, todo ello bajo la supervisión de la empresa de moda en el apartado de eventos deportivos en nuestra provincia, SDomínguez Producciones.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería respalda el evento desde el año 2013, cuando se celebró su primera edición, a través de la concejalía de Deportes que dirige Juan Ibáñez. Desde el consistorio se considera una de las grandes citas deportivas del año y se pone especial mención en ella con un amplio despliegue de trabajadores del consistorio que se encargan de todo lo referente a la propia infraestructura de la carrera junto a la organización, así como Policía Local y Protección Civil que velan por el buen desarrollo del evento y que no falle nada en materia de seguridad.

Por segundo año consecutivo, Ford Indamóvil es el patrocinador principal del evento pudiendo a través del cual mostrar sus últimos modelos a los atletas, familiares y aficionados que se dan cita en el pabellón de deportes de Huércal de Almería, lugar de salida y llegada de la prueba. La apuesta de Ramón Balazote, gerente de Ford Indamóvil, es total por este evento y así lo demostró en su primera edición patrocinándola con la otra marca del sector de la automoción que gestiona.

La prueba transitará por un buen puñado de barrios de la localidad huercaleña como Las Zorreras, el Nuevo Bulevar, El Palomar, El Potro, Recinto Ferial, La Barraquilla, Ctra. de Alhadra, Villa Inés y El Cercado hasta finalizar en el pabellón de deportes. La salida está prevista para las 10 de la mañana y el cierre de control establecido para las 12.00 horas como máximo.

Se permiten inscripciones el mismo día de la prueba por el mismo coste que ha habido hasta el momento por vía telemática a través de la página www.sdominguezproducciones que es de 8 euros con un pantalón técnico de regalo por gentileza de Decathlon Huércal de Almería, que en esta ocasión se ha convertido en una de las principales firmas de los 10 Kilómetros de Huércal de Almería.

El Alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha querido hacer un llamamiento a los vecinos del municipio para que participen al igual que el concejal de Deportes, Juan Ibáñez, ya que ambos coinciden en que debe ser la fiesta del deporte en el municipio y tener la posibilidad de disfrutar de una carrera que se ha consolidado entre las mejores de nuestra provincia.

Por su parte, Ramón Balazote destaca que el apoyo de su familia y en este caso de Ford por las actividades deportivas que se desarrollen en el municipio debe seguir estando presente. Los aficionados podrán probar además los modelos más actuales de Ford Indamóvil.