Tras la disputa de las dos primeras pruebas, que se llevaron a cabo en las Comarcas del Andarax y posteriormente en Levante, llega el turno de la Ciclo del Mármol-Valle del Almanzora que será la que dilucide los vencedores finales del Circuito Provincial ‘KIA-Automóviles Robe’ de Cicloturismo.

La prueba tendrá salida este domiingo a las 9 de la mañana junto al Ayuntamiento de Macael y los ciclistas tendrán por delante más de 100 kilómetros atravesando entre otros los municipios de Olula del Río, Purchena, Tíjola, Serón y Alcontar.

Por delante, la disputa del ‘Gran Premio-Ortigosa Martínez’, empresa tijoleña con raíces en Macael que ya patrocinó el evento el pasado año y que lo vuelve a hacer por segunda ocasión consecutiva mostrando su apoyo a la carrera, que gestiona SDomínguez Producciones, así como a los Ayuntamientos de la zona y los ciclistas de la Comarca. Se trata de una empresa familiar cuyos hermanos, Rafa y María, están al frente de la misma desde hace años.

El tramo más importante de la carrera será el que lleve a los ciclistas desde Serón hasta Las Menas, lugar donde estará ubicada la Meta del tramo competitivo del que saldrán los vencedores de la prueba y a su vez los del Circuito Provincial KIA-Automóviles Robe, que a día de hoy encabeza el corredor de Etipon Bike, Roberto Carlos Fernández, quien se ha mostrado intratable hasta el momento seguido de Francisco Salido de Jaén y de Alex Maldonado de Níjar. En chicas, Mari Carmen Clemente lo tiene bastante bien para hacerse con el triunfo parcial y final.

Articulo completo