Natural de La Aldeilla, El Ejido (Almería) con poco más de 40 años y toda una vida dedicada al trabajo, la familia y la bicicleta, Patricio Prados es una de las personas más queridas dentro del pelotón y uno de los grandes impulsores de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería junto a su buen amigo Sergio Domínguez, organizador de la prueba ciclista más importante de cuantas se celebran en nuestra provincia a nivel aficionado.

Su empresa, Logística Codecar, se dedica al transporte nacional e internacional y fluye de forma positiva gracias al gran trabajo de todos y cada uno de sus miembros, todo ello con un marcado carácter familiar. Esta empresa ejidense es el patrocinador principal de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería desde el primer año (2015) y lo sigue siendo a día de hoy; “Porque hay que dar continuidad a lo se hace con cariño, dedicación y pocos recursos”, afirmación del propio Patricio.

En el apartado familiar podemos hablar de un padre de familia que no tienes ojos más que para sus dos hijas, que lo son todo para él junto a su mujer, que le respalda y apoya en todo, pero no se olvida de sus padres y sobre todo de sus hermanos, a los que quiere con locura, aunque tampoco despreocupa a sus amigos; “Porque son un tesoro que ninguno debemos perder por mucho tiempo que pase”.

En lo que respecta al apartado meramente deportivo, Patricio Prados es un tipo sacrificado, capaz de darlo todo por su compañero sin guardarse nada, así es Patricio Prados, una persona que mira más por el equipo que por sí mismo; “Siempre he tenido presente y muy claro que primero está el grupo y luego los egos personales de cada uno”. Ha sido recientemente tercero en la categoría Máster 40 del Circuito Provincial ‘KIA-Automóviles Robe’ de Cicloturismo y tercero también en el provincial de carretera del pasado ejercicio de 2017 en la misma categoría, lo que demuestra que cojo no está y que hay que andar mucho para hacerle hincar el pico.

Corre en el equipo Etipon Bike que fundó conjuntamente junto a su socio Luis Luque, gerente de Etipon (Etiquetas del Poniente), y ambos han logrado conformar un grupo de trabajo excelente en el que se respira un

gran ambiente con ciclistas importantes y que seguro que van a disputar el triunfo final de la próxima Vuelta Ciclodeportiva a Almería, que arrancará el próximo día 13 de abril en Carboneras.

Articulo completo