Amenazaba con mala climatología el día, la gran preocupación para los ciclistas y la organización de la prueba, a cargo de SDomínguez Producciones. Por todo ello, los corredores miraban al cielo desde bien temprano, que amenazaba lluvia aunque no terminaba de caer, pero el viento era importante y sin duda iba a hacer del día una jornada dura de ciclismo con una subida importante por delante, a todo un coloso como es el caso de Las Menas de Serón, uno de los grandes puertos de nuestra provincia y conocido también lejos de nuestras fronteras.

Puntualidad A las 9 de la mañana se procedía al corte de cinta con cerca de 200 ciclistas que esperaron a que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Macael, Francisco Garrido, diese el pistoletazo de salida junto a Rafa Ortigosa, gerente de la empresa tijoleña con raíces de Macael, Ortigosa Martínez, que por segundo año consecutivo patrocina la prueba. Tanto el Ayuntamiento de Macael, principal colaborador del evento, como la empresa Ortigosa Martínez que da nombre al Gran Premio de la prueba son las principales pilares del evento, sin olvidar también a los Ayuntamientos de Olula del Río, Purchena y Tíjola, que colaboran en el mismo. La subida a Las Menas se hizo dura desde el principio ya que el pelotón aceleró desde el barrio de La Estación y Roberto Carlos Fernández saltó en la primera rampa, pero no logró aguantar más que hasta media subida tras alcanzarle Antonio Hernández y Alex Maldonado con los que más tarde se la jugaría al sprint derrotando al primero y sacando un poco de tiempo al segundo, mientras que Pablo Almansa fue cuarto y Montero quinto. Clemente se impuso en chicas.

Fin de fiesta Al final se llevó a cabo la entrega de premios, que corrió a cargo de las autoridades municipales junto a los representantes de Ortigosa Martínez y de KIA-Automóviles Robe. Los concejales de Deportes y Turismo estuvieron presentes junto al Diputado Provincial, Guillermo Casquet. Los ciclistas y sus familiares pudieron disfrutar de un magnífico arroz por gentileza de Paellas Sierra Nevada.

Vestidos de gala Hay que recordar que los premiados al final del Circuito verán recompensado su esfuerzo con la entrega de premios final el próximo miércoles, a las 19:30 horas, en el concesionario KIA de Huércal de Almería donde se pondrá punto y final a la primera edición de un Circuito Provincial que tiene serias opciones de poder perpetuarse en el tiempo.
Los ganadores se bajarán de la bicicleta por esta vez.

Articulo completo