En la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ del próximo 24 de julio

SDomínguez Producciones sigue ultimando todos los detalles de cara al estreno de la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’, que tendrá lugar el próximo 24 de julio, en un recorrido de 100 kilómetros por la sierra de Los Filabres, con una versión reducida de 25 kilómetros, y con el debut, además, de la I Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas. Las tres, con una gran novedad, la de celebrarse en horario de tarde-noche, con salida a las 18:00 horas, para las pruebas de carretera, y a las 20:45, para la de montaña.

Por ello, uno de los aspectos en los que más se está trabajando desde la organización es en la señalización e iluminación, con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes en esta triple prueba deportiva, la más ambiciosa de la temporada 2021 para SDomínguez Producciones, al combinar tres modalidades y distancias diferentes en el mismo espacio-tiempo, y con el añadido de que sea en horario vespertino.

La prueba dispondrá de una iluminación especial y específica para este tipo de pruebas, dado que muchos de los ciclistas participantes pueden llegar a la línea de meta, en la Fuente de las Maravillas de Tabernas, donde también estará ubicada la salida, ya caída la noche. Ello obliga a la organización a disponer de una señalización mayor a la habitual, con sistemas reflectantes que garanticen en todo momento la seguridad de todos los participantes.

Los ciclistas, a su vez, estarán obligados a llevar un foco, tanto delantero como trasero, ya sea en la distancia larga o corta de la prueba de carretera o en la de montaña. Así lo ha recordado el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, recalcando que “el uso de este foco es obligatorio, ya que algunos corredores van a llegar a meta de noche, es obligatorio”. “Todo con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los participantes, que son siempre nuestros activos más importantes”, añade.

Novedades

Además, durante la prueba existirá un sistema de geolocalización en el que desde un puesto de mando dirigido por la organización se tendrán ubicados los puntos por los que irá transcurriendo la carrera y dónde se encuentran los miembros de Protección Civil, los vehículos de carrera o las ambulancias.

Precisamente, estos serán otros elementos importantísimos dentro de las medidas de seguridad establecidas por SDomínguez Producciones para el buen desarrollo de esta Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas. Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciclistas y el buen devenir de la prueba, la organización dispondrá de un amplio equipo médico, como es habitual en todas las pruebas que lleva a cabo, con la inestimable colaboración de U24, los servicios médicos de la Vuelta Ciclista a España, que aportarán toda su experiencia a la competición. Igualmente, habrá un gran despliegue de agrupaciones de Protección Civil, así como personal propio habilitado por la organización.

Desde la organización se hace hincapié en la obligatoriedad de circular en todo momento por el carril derecho de la circulación, ya que el tráfico estará abierto durante parte del recorrido.

La Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas están organizadas por SDomínguez Producciones y cuentan como patrocinadores principales a Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas. Colaboran en las pruebas Grupo Indamotor, Almesu, Bikestore Almería, Playcar-Furgoline, Grupo Renta

Todo, Supermercado Abdelkader Echchdig, Miel Sierra Filabres, Autocares Rodríguez, Hispavan, Almazara de Lubrín, Decathlon Huércal de Almería, Supermercados Día Tabernas, Frutas y Hortalizas Aloa, Clínica Altamira, Quesos Monteagud, Electrohidráulica SP y Espeliz Informática.