Organizadas por SDomínguez Producciones con el patrocinio principal de Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas, este triple evento deportivo se celebra este sábado 24 de julio en Los Filabres

 

100 kilómetros de marcha ciclodeportiva, en su versión larga, y 25 en la corta, más una ruta nocturna en bicicleta de montaña, con salida y llegada todas ellas en la Fuente de las Maravillas de Tabernas, son la excusa perfecta para disfrutar de la práctica deportiva, este próximo sábado 24 de julio, de un paisaje idílico y escenarios de cine, como los de Tabernas y la sierra de Los Filabres.

 

Organizadas por SDomínguez Producciones, empresa líder en la organización y gestión de eventos deportivos en la provincia de Almería, y con el patrocinio principal de Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Biaoctivas, la Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas atraerán este fin de semana a 500 deportistas de toda España que podrán disfrutar de estos espectaculares escenarios almerienses, un marco incomparable con infinitas posibilidades para la práctica de actividades deportivas, donde estarán todos los focos del ciclismo andaluz y nacional.

 

“El Desierto de Tabernas y la sierra de Los Filabres son dos escenarios espectaculares el ocio y el turismo y el hecho de que ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT se desarrollen es estos parajes los va a dar a conocer todavía más a deportistas que van a venir de todos los puntos de la provincia e incluso de otros lugares de España, que ese día van a alojarse, consumir, realizar compras en los negocios de las localidades o disfrutar y enamorarse de sus paisajes para regresar en otro momento con sus familias y amigos”, ha señalado el gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez.

 

Dos formatos que sacarán al ciclismo de su ‘prime time’ y se lo llevarán a horarios vespertinos y nocturnos. La Fuente de las Maravillas acogerá la salida, a las 18:00 horas, de La Impensable, en su formato largo. A continuación, en el mismo escenario, se producirá la salida de la versión corta. A las 20:45 será la salida de la Ruta Nocturna BTT, también en la Fuente de las Maravillas. La llegada, tanto de la marcha ciclodeportiva como de la ruta de montaña, está prevista para las 22:00 horas.

 

Habrá premios para los tres primeros de la clasificación general tanto masculina como femenina, así como para los tres mejores de cada categoría (élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete) en ambas distancias, larga y corta. Además, en la versión larga, tendrán premio los tres mejores, tanto en masculino como en femenino, en la ascensión al alto de Velefique.

 

El coste de la inscripción para participar en ‘La Impensable’ es de 45 euros para ciclistas federados, 55 euros para ciclistas no federados y 50 euros para los que tengan carné ciclista. Con la inscripción irá incluida una bolsa de corredor con numerosos obsequios y dos consumiciones para la barra-bar del final del evento. Los participantes tendrán también servicio de fisioterapia y en todo momento se seguirá el protocolo anti-COVID-19 establecido por la Junta de Andalucía. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.sdominguezproducciones.com.

 

La Marcha Ciclodeportiva ‘La Impensable’ y la Ruta Nocturna BTT Desierto de Tabernas están organizadas por SDomínguez Producciones y cuentan como patrocinadores principales a Aceite Castillo de Tabernas y Vellsam Materias Bioactivas. Colaboran en las pruebas Grupo Indamotor, Almesu, Bikestore Almería, Playcar-Furgoline, Grupo Renta Todo, Supermercado Abdelkader Echchdig, Miel Sierra Filabres, Autocares Rodríguez, Hispavan, Almazara de Lubrín, Decathlon Huércal de Almería, Supermercados Día Tabernas, Frutas y Hortalizas Aloa, Clínica Altamira, Quesos Monteagud, Electrohidráulica SP y Espeliz Informática.