La I Vuelta a Carboneras calienta motores y este miércoles ha sido presentada la colaboración de Hyundai Almerialva, patrocinador principal de esta prueba deportiva, novedosa en el municipio carbonero y en la comarca del Levante en cuanto a su formato, con dos etapas, de las que la primera será una contrarreloj individual de 10,7 kilómetros, y la segunda una jornada de 87,5 kilómetros, en ambos casos con salida y llegada en el Puerto Pesquero, que cumple 30 años.

El gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga, ha estado acompañado por el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo; la concejala de Deportes de la localidad carboneras, Isabel Hernández; y Francisco Asensio, de SDomínguez Producciones, en esta presentación del patrocinio.

Arrizabalaga ha señalado que “estamos encantados con el formato de la carrera, con la contrarreloj, de volver a estar presentes en una carrera de primer nivel como esta Vuelta a Carboneras y con muchas ganas de volver poco a poco a la normalidad y de volver a estar involucrados con el deporte, algo que no ha podido ser posible en el último año”.

El gerente de Hyundai Almerialva ha añadido que “siempre nos hemos caracterizado por invertir en deporte y esperamos que a partir de ahora podamos seguir haciéndolo de nuevo, porque era algo que nos faltaba en el último año”. Hyundai aportará vehículos Tucson, Kona eléctricos, nuevo i20 y también i30, todos ellos de la última gama de la marca, durante los días de celebración de la prueba.

El alcalde

Por su parte, Amérigo ha comentado que “la gente nos ha trasladado su satisfacción porque no hay mejor manera de recuperar la normalidad que con una actividad deportiva como esta Vuelta a Carboneras. Nos quedan apenas diez días, estamos en la cuenta atrás y todos tenemos muchas ganas de que empiece este espectáculo”.

El regidor carbonero se mostraba además “contento de que haya esta magnífica organización, con colaboradores y patrocinadores codo con codo para un evento que va a ser un éxito” y ha destacado que “el hecho de que un patrocinador tan solvente participe habla por sí mismo de la importancia de este evento”.

Tanto en la etapa del sábado como en la del domingo, la salida tendrá lugar desde el Puerto Pesquero de Carboneras, que cumple este 2021 su trigésimo aniversario. La crono pasará por las inmediaciones del castillo de San Andrés y desde allí tomará la ruta en dirección al Llano de Don Antonio, desde donde regresará por la playa de Las Marinicas al punto de partida.

La segunda etapa discurrirá en gran parte por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, sin ningún tipo de afección medioambiental al transcurrir toda la etapa íntegramente por carretera. Tras una salida neutralizada en ascenso, el pelotón cruzará dos metas volantes, la segunda en terreno descendente. La segunda parte de la carrera tendrá hasta tres puertos de montaña, el Mirador de la Amatista, Las Hortichuelas y La Chumbera, desde donde habrá un descenso hasta la línea de meta.

Seguridad

Al igual que ocurriera con la reciente V Vuelta a Almería Máster, la organización de esta I Vuelta Ciclista a Carboneras, a cargo de SDomínguez Producciones, dispondrá de rigurosas medidas de seguridad a nivel sanitario, con prueba de antígenos previa a la competición para garantizar que todos los participantes, organizadores y deportistas, se encuentran aptos para poder tomar la salida.

Las inscripciones están abiertas, con un total de 180 plazas disponibles, de las cuales quedan ya muy pocas disponibles. Estas se pueden realizar a través de la página web de la organizadora, www.sdominguezproducciones.com.